Deportes

 jueves 18 de enero de 2018

 

Nairo Quintana: "En 2017 nos equivocamos; este año será diferente en el Tour"

Foto: Movistar Team

Comparte

El ciclista boyacense concedió una entrevista a Marca y habló sobre el 2018 y su reto: El Tour de Francia

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Lleva desde que tenía 22 años compitiendo con los mejores. En febrero, Nairo Quitana (Tunja, 1990) cumplirá 28. El líder del Movistar Team, que compartirá protagonismo con Alejandro Valverde y Mikel Landa, atendió a MARCA Claro Colombia durante la presentación del equipo en Madrid para analizar lo sucedido en 2017 y lo que llegará este nuevo año. El 'caso Froome', la convivencia con Landa, el calendario, sus rivales más fuertes... Quintana toca todos los temas.

¿Cómo afronta esta nueva campaña?

El 2018 es ilusionante. Lo encaro con mucha motivación, con un gran equipo y con una bici fantástica. Espero poder hacer un gran papel y llegar al cien por cien al Tour.

¿Supondrá un problema o una ayuda ir con tres líderes a Francia?

Creo que es una buena opción. Cada uno tiene su objetivo. La idea es ir a ganar el Tour y pienso que estando los tres podemos hacer un gran papel. Más que un problema será una ayuda.

El año pasado, pese a lograr un podio en el Giro (2º) y triunfos en otras carreras como Tirreno o Valencia, no fue tan bueno como quisiera. ¿Qué ocurrió?

2017 fue bueno, no malo. Es cierto que no se cumplieron las expectativas como queríamos, pero tampoco resultó negativo. Este año va a ser diferente porque nos vamos a centrar en el Tour de Francia y seguramente lleguemos en mejores condiciones al no pasar por el Giro.

El sueño amarillo sigue pendiente, ¿qué le falta para tocarlo con las manos?

Para ganar el maillot amarillo hace falta tener mucha suerte y llegar en la mejor condición. Tienes que aterrizar correctamente, sin equivocarte. Algún año anterior sí que hemos cometido errores, pero en esta ocasión vamos a estar en la mejor forma.

¿Qué va a cambiar en su planificación de cara a la ronda francesa?

Va a haber muchas modificaciones respecto a los últimos años. De entrada vamos a reducir la cantidad de días de competición para llegar de la mejor manera al Tour. Necesito estar fresco para rendir bien, algo que no ocurrió en 2017 cuando opté por el 'doblete'. A los pocos días de estar en Francia ya noté que no andaba bien. Nos equivocamos, pero este año será diferente.

¿Se preparará más en Colombia o en Europa?

Estaré alternando ente aquí y allí. Normalmente la preparación siempre la hago en Colombia, en mi país. Antes del Tour haré en Europa alguna carrera y también me concentraré por aquí para alcanzar la mejor condición.

¿Quiénes serán los rivales más complicados para la 'Grande Boucle'?

Hay que ver las confirmaciones, pero seguramente Tom Dumoulin será uno de ellos. También estará Nibali, que lo ha ganado y ha hecho podios en los últimos tiempos. Luego están otros grandes corredores franceses como Bardet o Barguil. Los contrincantes serán muchos y variados, pero yo confío en mostrar mi mejor versión.

De Froome a Bernal

¿Qué opinión le merece el 'caso Froome'?

No sé más de lo que sabe el resto de la gente. Espero que las entidades que controlan esto estén pendientes del asunto y se dé una solución lo más rápida posible por el bien del ciclismo.

¿Sin él en el Tour será más sencillo derrocar al Sky?

No lo sé. Hay que esperar para ver si estará presente. En cualquier caso, el Sky es un equipo muy duro. Por eso nosotros tenemos que ir con lo mejor para intentar salir victoriosos en Francia.

Landa le puso el Tour en bandeja a Froome, ¿le puede ayudar de forma parecida?

Si se da la ocasión, para mí sería un gusto.

¿Y no podría rivalizar con usted?

Somos un equipo fuerte y unido. Con Landa seremos más fuertes. Es un compañero de equipo y no lo veo como un rival, como lo quieren vender desde algunos medios. Nos puede ayudar mucho y hará que seamos más potentes.

¿Cree que su compañero Alejandro Valverde volverá a un gran nivel tras una lesión tan dura como la sufrida durante el último Tour?

Es un corredor que vale para todo y será clave donde lo pongan. En el Tour hará un gran papel a buen seguro y luego se preparará a lo grande para 'su' Mundial, donde ya merece el oro.

Esta vez el Mundial, que se disputa en Innsbruck, es propicio para los escaladores. ¿Se animará a ir con anhelos de victoria?

Principalmente yo estoy pensando en el Tour. Luego ya veré a ver qué pasa y qué carreras hago. Me llama la atención, pero aún no sé si iré. De momento sólo pienso en la carrera francesa.

¿Cómo ve el ciclismo colombiano?

Estamos todos ahí en un gran nivel, a veces unos mejor que otros, pero lo importante es que hemos traído años de buena racha. Espero que el 2018 sea el mejor para el ciclismo colombiano.

¿Está ya por encima que el español o el italiano?

No sé si por encima o por debajo, no soy quién para compararlo. Ese papel lo tienen que hacer otros, pero al menos sí se podría decir que está a la altura. A un gran nivel.

Háblenos de Egan Bernal, la nueva joya del Sky Team.

Es un gran corredor que va a dar mucho de qué hablar. Los resultados que ha tenido hasta ahora lo dicen todo.

Colombia respira ciclismo

¿Qué otras 'joyas' cree que podrían emerger este curso?

Hay por ahí algún esprínter bueno y hombres todoterreno como Nelson Soto, que va a correr con en el Caja Rural-Seguros RGA español. Estoy convencido de que aparecerán nuevas figuras de nuestro país.

En breve estará en la carrera Colombia Oro y Paz, ¿cómo será esta prueba?

Es una carrera que entrará dentro de mi preparación. Va a ser muy bonita. Hará que todo el mundo vea cómo es nuestro país y cómo se comporta su gente. Además, el trazado también es interesante y para mí a nivel personal significará un buen punto de partida para arrancar la campaña.

Para finalizar, díganos que nota se pone a su 2017 y su gran objetivo para el 2018 más allá del Tour de Francia.

Si tengo que decir una nota diría un 8 (notable). Respecto a mis grandes retos, ahora mismo sólo tengo pensamientos para uno: el Tour de Francia.

Fuente: Marca.com

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana: "En 2017 nos equivocamos; este año será diferente en el Tour"