Boyacá

 lunes 11 de diciembre de 2017

 

El campo será protagonista en la rendición de cuentas

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Comparte

Resultados y obras concretas para el sector agropecuario principalmente, serán expuestos el próximo miércoles 20 de diciembre.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En menos de diez días en el Coliseo de Ferias de Tuta a partir de las 2:00 de la tarde, tendrá lugar la rendición de cuentas por parte del gobernador Carlos Amaya Rodríguez, del Plan de Desarrollo Departamental 'Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad', el cual alcanza un avance del 48.51% de ejecución a cuatrienio del consolidado al corte del 30 de septiembre de 2017.

Allí serán presentados en detalle, logros de las gestiones de un gobierno abierto como el de Boyacá, a propósito del Año del Campo, y para los demás sectores.

Amanda Mesa Camacho, directora del Departamento Administrativo de Planeación, sostuvo que este importante evento para la ciudadanía, la opinión pública y la transparencia, contará con la presencia de familias productoras agropecuarias.

La Directora señaló que, como constata la Oficina de Control Interno, liderada por Víctor Acuña, “el Informe de Rendición de Cuentas ostenta el rigor técnico necesario para proporcionar información clara y concreta sobre el trabajo por Boyacá, del gobierno del ingeniero Amaya”.

Los informes de gestión que sustentan los resultados por exponer, fueron publicados desde el pasado 9 de noviembre en la página web de la Gobernación.

Amanda Mesa Camacho recordó que las sesiones de rendición de cuentas por cada dependencia de la Administración, fueron desarrolladas entre octubre y noviembre. Por otro lado, agregó: “el Tour de Resultados es parte del proceso de rendición de cuentas, además de un valioso ejercicio que fortalece la cultura de apertura de la información, el diálogo entre comunidad y gobierno, y la transparencia”.

Las preguntas planteadas por la ciudadanía a través de la página web mencionada, van a ser resueltas en Tuta.

La Gobernación de Boyacá extiende la cordial invitación a acompañar esta jornada, a representantes de entes de control, alcaldías, concejales, diputados, juntas de acción comunal, Consejo Departamental de Planeación y comunidad.

Fuente: Deisy A. Rodríguez Lagos.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El campo será protagonista en la rendición de cuentas