Boyacá

 lunes 11 de diciembre de 2017

 

Por inicio de trabajos en la Glorieta San José la Alcaldía expide decreto para regular rutas

Foto: Alcaldía de Duitama.

Comparte

Los vehículos de transporte intermunicipal no pueden ingresar a la ciudad por ésta vía.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el inicio de los trabajos de infraestructura en la Glorieta San José, que hacen parte de las obras entre el Puente La Aroma y la Cámara de Comercio, sobre la Avenida Circunvalar; fue necesario la expedición del decreto No 596 del 7 de diciembre, para la regulación de las rutas de los vehículos de transporte intermunicipal de pasajeros que hacen uso de ésta vía.

Como se recuerda, con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal, el transporte proveniente de la provincia de Sugamuxi, podía ingresar por la avenida Camilo Torres hasta la Glorieta San José, y allí hacer el giro en u para descender por la misma avenida hasta la carrera 42 con posteriormente llegada a la Nueva Terminal.

Ahora, y mientras esté en vigencia el decreto, los vehículos de transporte intermunicipal no pueden ingresar a la ciudad por ésta vía sino que deberán continuar por la carrera 42 hasta llegar a la terminal de pasajeros, una operación que se conoce como ruta origen-destino.

Al estar la glorieta intervenida en un costado y posteriormente en el otro, no permite que los vehículos que suben por la Camilo Torres hagan el giro en u para regresar por la misma vía hacia la 42, motivo del decreto. Sin embargo los vehículos de carga pesada, que transitan del centro hacia el norte de Boyacá o viceversa, podrán hacer su paso normal por la glorieta, pues siempre estará habilitado un costado de la misma.

En cuanto al tráfico vehicular de la ciudad, éste podrá hacer uso de los desvíos previstos en las carreras 22 y 23 hacia la vía férrea, y a la altura del Supermercado Pasadena.

Los trabajos se realizarán en el horario de siete de la mañana a diez de la noche, lapso en que el tráfico será regulado por la policía, agentes de tránsito y los denominados paleteros. Luego el paso será normal y contará con la señalización necesaria.

La medida entró en vigencia el pasado jueves y se extenderá hasta el 22 de diciembre, plazo en que el contratista deberá entregar la obra para que se restablezca la movilidad por el sector.

Las obras obedecen a la conectividad de los colectores de aguas lluvias que provienen de la parte nororiental para hacer vertimiento en la quebrada la Aroma.



Fuente: César Mateus.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por inicio de trabajos en la Glorieta San José la Alcaldía expide decreto para regular rutas