Cultura

 martes 18 de abril de 2017

 

Se inaugura Laboratorio de Análisis del Discurso en la UPTC

Foto: UPTC.

Comparte

Sistema computarizado se pone al servicio de toda la comunidad upetecista.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Doctorado de Lenguaje y Cultura y la Maestría en Lingüística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, inaugurarán el Laboratorio de Análisis del Discurso, evento que tendrá lugar con el edificio de Registro y Admisiones, segundo piso, el miércoles 19 de abril, a partir de la 2:30 de la tarde.

La inauguración y entrega del Laboratorio, hace parte de la agenda del Seminario de Investigación en Leguaje y Cultura, que durante los días 19, 20 y 21 de abril, llevará a cabo conferencias, seminarios y socialización de proyectos de investigación.

La propuesta del Laboratorio de Análisis del Discurso, inicia hace unos años en la Maestría en Lingüística, cuando se adquirieron los equipos que hoy hacen parte de ese espacio, este sistema computarizado se pone al servicio de toda la comunidad upetecista.

En este lugar, se permitirá analizar la neurociencia para la comunicación humana de la intensión a la articulación y a la vez tener un programa de simulación fonética y de percepción. Cuenta con equipos especializados en donde se harán estudios de análisis de la vos, análisis sintético de las bases de datos lingüísticas, base de datos y programa de video – fonético, tiempo real de tono, espectrograma en tiempo real, simulador de prosodia, fonación y respiración, aquí se podría aplicar la ciencia del habla, frente al reconocimiento de los trastornos de vos y desórdenes de resonancia, entre otros.

Así mismo se cuenta con 10 licencias, un paquete de análisis textual que se denomina “En vivo”, lo más avanzado para hacer análisis del discurso textual y verbal.

Una vez termine el acto protocolario de la inauguración, se tiene prevista dentro de la Cátedra UNESCO, la Conferencia “Política e ideoligía de los textos escolares venezolanos” a cargo del conferencista, Tulio Alfonso Ramírez Cuicas, de la Universidad Central de Venezuela.

El evento estará precedido por el rector, Alfonso López Díaz, y lo acompañarán los Vicerrectores Académico y de Investigación y Extensión, la Directora del Doctorado en Lenguaje y Cultura, la Directora de la Maestría en Lingüística, estudiantes y docentes de los programas de posgrado.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se inaugura Laboratorio de Análisis del Discurso en la UPTC