Cultura

 jueves 06 de octubre de 2016

 

Estudiantes boyacenses representarán al país en Feria Internacional

Foto: Camilo Becerra Manosalva.

Comparte

Dieron a conocer los ganadores.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El encuentro nacional e internacional ‘Yo amo la ciencia 2016’ del Programa Ondas de Colciencias, reunió por tres días en la Universidad Nacional de Colombia a más de 200 niños científicos de las regiones de todo el país, para presentar sus proyectos de investigación científica.

El departamento de Boyacá asistió a la feria con seis grupos de Investigación que fueron seleccionados en un proceso que adelantó el convenio Ondas Boyacá y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia entre los 72 grupos inscritos para el año 2015 – 2016.

Los grupos que llegaron a la feria Nacional que se desarrolló entre el 27 y 30 de octubre de 2016 en la Universidad Nacional en Bogotá fueron:



MUNICIPIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA

GRUPO

TUNJA


Silvino Rodríguez

Club Silvinista de Historia

DUITAMA

Guillermo León Valencia

Con Ciencia Valencista

PAIPA

Pantano de Vargas

Las Abejas Exploradoras

TUNJA

Salesiano

Ética y Robótica

TUNJA

Libertador Simón Bolívar

English Friends

AQUITANIA

San Juan de Mombita

Club de Ciencia y

Tecnología Bio-Sur

De los seis grupos de Boyacá, dos pasaron a la final nacional, se trata del club Silvinista de Historia de la Institución Educativa Silvino Rodríguez de Tunja, que participó con el proyecto: ‘Lugares de memoria en Tunja, una historia de la gente común y corriente’ y el grupo Las Abejas Exploradoras de la Institución Técnica Pantano de Vargas con el proyecto ‘La azolla complementando la agricultura’.

Los ganadores del Encuentro Nacional de Niños Científicos ‘Yo Amo la Ciencia 2016’, fue seleccionado el grupo Club Silvinista de Historia integrado por la Docente de Ciencias Sociales Claudia Liliana Monroy Hernández y los estudiantes de grado 905 de la Institución Educativa Silvino Rodríguez de la ciudad de Tunja.

La docente de Ciencias Sociales, Claudia Monroy, señaló que el proyecto ganador es una contribución a reivindicar el papel de los sectores populares de la ciudad como son: los campesinos, las mujeres, los niños, los ancianos, entre otros, en la construcción de una historia desde abajo.

“Es una historia que no se centra en las élites, en los grandes personajes y tan solo en los lugares emblemáticos de la ciudad, sino que investiga nuevos espacios de memoria que la gente desconoce y subvalora. Además, es una apuesta a unas ciencias sociales comprometidas con su contexto y más conscientes de las necesidades de los niños y de una educación humanista y pertinente”, indicó.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Estudiantes boyacenses representarán al país en Feria Internacional