Política

 jueves 18 de agosto de 2022

 

23 salarios mínimos debe ganar un congresista según Paloma Valencia

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

El tercer proyecto de ley que pretende la reducción de sueldo, busca reducir a 28 millones de pesos el salario de los congresistas. Le mostramos la estrategia.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Centro Democrático presentó otro proyecto de ley para la reducción del sueldo de los congresistas, el cual es de $35.316.133 mensuales, con este ya se han presentado tres propuestas con el mismo objetivo.

La senadora Paloma Valencia explicó que el proyecto de su partido busca establecer un “impuesto solidario” del 20% sobre la remuneración de los congresistas y además bajarles el sueldo a todos los funcionarios del Estado a un tope máximo de 23 salarios mínimos. De prosperar esta medida, el sueldo integral de los congresistas rondaría los 28 millones de pesos.

Esperan que a diferencia de los demás, este proyecto tenga más futuro porque no sería demandado por quienes fueron elegidos bajo unas condiciones salariales ya establecidas, un riesgo que correrían los demás proyectos que buscan bajar los salarios dentro del actual periodo legislativo.

Tras la primera propuesta del Pacto Histórico y la Alianza Verde para reducir los privilegios a los congresistas, surgieron varias críticas porque se pretendía bajar los salarios a partir del año 2026, sin embargo, el senador ‘Jota Pe’ Hernández lanzó un proyecto para quitar la prima especial de servicios de 11 millones de pesos a los congresistas a partir de 2023.

‘Jota Pe’ Hernández anunció que 116 congresistas (incluidos 11 del Centro Democrático) se unieron a su proyecto de ley.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


23 salarios mínimos debe ganar un congresista según Paloma Valencia