Salud

 martes 02 de agosto de 2022

 

¿Por qué se debe controlar la temperatura de los alimentos?

Foto: Boyacaradio.com

Comparte

Alimentos crudos como carne o verduras pueden contener bacterias patógenas como consecuencia de la contaminación del suelo o debido al proceso de preparación.

Esta noticia la leyeron 28202 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cuando se manipulan alimentos, una de las claves, además de la higiene, es el control de las temperaturas. Mantenerlos y conservarlos en las condiciones de frío adecuadas, así como establecer las mejores temperaturas de cocción y controlarlas, resulta fundamental para reducir el riesgo de proliferación de bacterias patógenas. Una de las condiciones en seguridad alimentaria y temperatura es “mantener fríos los alimentos fríos y calientes, los calientes”. Y es que la temperatura actúa como barrera para impedir la multiplicación microbiana y la producción de toxinas.

La temperatura es importante para garantizar que la calidad de los alimentos no se vea afectada y no se eche a perder, además de evitar que causen enfermedades en el consumidor. Los alimentos deben mantenerse a la temperatura correcta mientras se almacenan, se transportan de lugar o se cocinan. Si la temperatura no se controla adecuadamente, las bacterias pueden crecer hasta niveles de riesgo en pocas horas.



Para garantizar la calidad de los alimentos es necesario controlar la temperatura de congelación, refrigeración y cocción y para este proceso se hace necesario contar con equipos especializados, por lo anterior, se recomienda adquirir termómetros de punzón que miden bajas y altas temperaturas y termómetros para la nevera. Para adquirir uno de estos productos en Colombia, se pueden comunicar al teléfono 3016122200 o escribir vía whatsapp.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 28202 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Por qué se debe controlar la temperatura de los alimentos?