Cultura

 miércoles 14 de octubre de 2020

 

Componentes necesarios para elegir el mejor concentrado para su mascota

Foto: El Periódico

Comparte

Para muchos dueños de perros y gatos, el escoger la alimentación adecuada para sus mascotas puede ser algo complejo debido a la gran oferta de productos en el mercado.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Todos los peludos tienen necesidades distintas dependiendo su raza, etapa de crecimiento, condiciones de vida y otros factores fundamentales. Conocer las características generales de un producto es clave, sobre todo para mantener un estilo de vida saludable y cuidar la nutrición de su mascota.

Actualmente hay un creciente interés por brindar a las mascotas dietas más completas y sanas. Por ello, lo más recomendable es identificar una distribución correcta de nutrientes en los productos, como proteínas, cereales, verduras y grasas; de acuerdo a las necesidades de cada animal.

RECOMENDACIONES

A continuación, Pet Food Institute brinda algunas recomendaciones para elegir el concentrado indicado:

· Cuando vaya a elegir el alimento siempre tenga en cuenta la cantidad de proteína y de grasas. Estos dos componentes son fundamentales para balancear la alimentación de su mascota y prevenir problemas de sobrepeso, dándole la energía necesaria para hacer sus actividades y ejercicios. En cuanto a la proteína, la idea es buscar un alimento altamente digestible, ya que son de mayor calidad. Su origen puede ser de res, ave, pato, búfalo, cordero, salmón; entre otros, o subproductos de estas. Las grasas, por su parte, pueden ser de origen animal o vegetal y sirven para la función del sistema inmune, neurológico, y de todos los tejidos del organismo.
Proporcione cereales presentes en alimentos como maíz, arroz, trigo, cebada, los cuales representan una fuente importante de energía, vitaminas y proteínas.

· El precio no es igual a la calidad. No se deje guiar por el costo del alimento, pues cada mascota tiene una necesidad diferente. Lo más recomendable es asesorarse por un profesional calificado para que le brinde las mejores alternativas.

· Aunque la presentación es importante, hay que tener mucho cuidado con el exceso de colorantes. Estos componentes muchas veces pueden ser dañinos para la salud del animal, por lo cual hay que revisar que no se presente un alto porcentaje de estos químicos.

· Los porcentajes de nutrientes varían según las condiciones de vida. Para gatos y perros que habitan en hogares amplios con patios o jardines al exterior, o en fincas, es aconsejable que el alimento tenga mayor porcentaje de proteína. Por su parte, aquellas mascotas que viven en espacios más pequeños como apartamentos, los porcentajes de cereales, frutas y verduras pueden ser mayores, ya que el exceso de proteína puede causar problemas de sobrepeso.

“Los concentrados de mayor calidad tienen menos niveles de conservantes, aromatizantes o colorantes. Existen alimentos para animales activos, sedentarios, obesos, con alteraciones articulares, neurológicas, digestivas, renales o dermatológicas. También para distintos tipos de razas: mini, pequeñas, medianas y grandes, de pelo largo o de pelo corto. A la hora de elegir el mejor concentrado para la mascota, tenga en cuenta la especie, raza, edad, el estado de salud y la actividad física. El médico veterinario, después de realizar un examen físico completo, podrá recomendar el mejor alimento para tu animal de compañía”, indica Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Componentes necesarios para elegir el mejor concentrado para su mascota