Mundo

 miércoles 14 de octubre de 2020

 

Hoy es el día internacional de la Costurera

Foto: Twitter

Comparte

Empresas textiles de diferentes países del mundo, pequeños talleres y empresas domésticas, se unen a esta celebración para reconocer el trabajo, paciencia, dedicación y disciplina de las mujeres en su oficio de costura para el vestido y deleite propio y de otras personas.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Mujeres que se dedican a la costura como medio de sustento y de trabajo remuinerado, celebran hoy su dia.
Esas mujeres que unen dos o más telas, las perforan, las cosen con el hilo entrelazado enhebrado en la aguja manual o de una máquina.

La costura se cataloga en diferentes niveles, en un arte que posbilita la producción de prendas de vestir, como blusas, abrigos, batas, faldas, pantalones, prendas de uso interior, etc; artículos para el hogar donde clasifican las cortinas, las sábanas,manteles, edredones,fundas,cubrecojines o mueble y tantos artículos decorativos a base de la costura de telas.

Hay mujeres que cosen las prendas utilizadas en su propio hogar y los de sus familias. Y la costurera también remienda, reforma y pega botones.
Cuando el oficio de costura se refina y en él se involucrta el arte al detalle, nace la alta costura con las mosdistas y los sastres.

Fuente: Boyaca Radio PRENSA con información del Periódico Cuarto Poder.

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hoy es el día internacional de la Costurera