Deportes

 miércoles 14 de octubre de 2020

Un agónico gol de Falcao le dió el empate a Colombia en Santiago

Foto: twitter

Comparte

En un intenso y recio partido, Colombia terminó empatando ante Chile por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022. Radamel Falcao García marcó con el tiempo cumplido y le dio un punto más a a selección nacional.

Esta noticia la leyeron 27551 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el último encuentro de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022, Chile recibió en el estadio Nacional a Colombia, que de última hora perdió a Yerry Mina por una molestia muscular.

Luego de unos primeros e intensos minutos de control chileno, la tricolor logró salir de su propio campo y se acercó al área austral, hasta que un centro de Stefan Medina cruzó el área desde la derecha y Jefferson Lerma cabeceó cruzado, dejando sin opción al arquero Brayan Cortés (7′).

Chile, con intensidad pero con pocas ideas, fue en busca del empate, mientras que Colombia, ordenado atrás, aunque sin Stefan Medina por lesión, buscaba atacar con salidas rápidas y estuvo cerca de aumentar su ventaja con un potente remate de Lerma en el borde del área que Cortés atajó con dificultad.

A la salida de un tiro libre de costado hacia el área colombiana, Lerma fue imprudente y golpeó a Arturo Vidal. El árbitro revisó la jugada en el VAR, señaló el punto penal y el afectado cobró venciendo a Camilo Vargas para el 1-1 (38′). Pocos minutos después y aprovechando la falta de control de la pelota por parte de Juan Guillermo Cuadrado, Chile llegó al segundo gol luego de que Alexis Sánchez superara a Vargas y rematara (41′) para el 2-1, con el que terminó el friccionado primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con intensidad y Chile asustó con un remate de Eduardo Vargas que Camilo Vargas atajó de buena manera (47′), mientras que Colombia respondió con un remate frontal de James Rodríguez, sin peligro para Cortés (52′). El partido tenía fuerza, velocidad, pero poca claridad e ideas.

Poco a poco Colombia tomó el control de la pelota y Chile retrocedía. Aunque la bola transitó en campo austral por varios minutos, las opciones claras de gol no aparecían, en parte gracias a la recia zaga local. El equipo de Carlos Queiroz lo intentó con insistencia por la izquierda con Johan Mojca y por derecha con Cuadrado, mandando centros que buscaban a Duván Zapata y al recién ingresado Falcao García, sin éxito.

Los minutos pasaron y aunque Colombia ejercía el dominio de la pelota, careció de profundidad, al punto que la única opción medianamente clara fue un cabezazo desviado de Jeison Murillo (90′). La buena defensa del dueño de casa flaqueó en el tiempo de adición; una serie de rebotes fue aprovechado por Mojica, quien remató al área y Falcao García desvió la pelota (90′ + 2′) para el celebrado 2-2 final.

El trabajado empate dejó a Colombia con cuatro puntos, ubicándose en el tercer lugar de la tabla, detrás de Brasil (6) y Argentina (6).

El próximo encuentro de la tricolor será el próximo 11 de noviembre ante Uruguay (6:00 p.m.) en Barranquilla.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 27551 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Un agónico gol de Falcao le dió el empate a Colombia en Santiago