viernes 23 de febrero de 2018

Científicos ven por primera vez todas las células de una región cerebral

Foto: EFE.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Comparte

Estudio permitirá mejorar el conocimiento del cerebro.

Este artículo ha sido visto por 404 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un grupo de físicos y biólogos ha desarrollado una nueva técnica de microscopía que, por primera vez, permite obtener imágenes de todas las células dentro de un área determinada del tejido cerebral vivo, lo que permitirá mejorar el conocimiento del cerebro.

La revista científica Cell acaba de publicar este hallazgo, fruto de una investigación transfronteriza en la que colaboran la Universidad del País Vasco y el centro vasco de neurociencias Achucarro, en España, y la Universidad de Burdeos (Francia).

Según informó hoy la universidad vasca, los métodos de microscopía existentes hasta ahora para investigar el tejido cerebral vivo se limitaban a visualizar solo las células previamente marcadas por los científicos, con lo que, por limitaciones técnicas, no todas las células de una región cerebral determinada podían ser etiquetadas por los investigadores, reporta Efe.

Ello restringía la visión de la zona cerebral a estudiar y la comprensión de cómo se organizan y actúan las células cerebrales, que están altamente interconectadas.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Publicidad
Fuente: Revista científica Cell.

Esta noticia la leyeron 404 personas



Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Publicidad
Noticias Relacionadas

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2016
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Científicos ven por primera vez todas las células de una región cerebral