jueves 09 de noviembre de 2017

En Bogotá, se dio lanzamiento de la Ruta Leyenda El Dorado

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Comparte

Una nueva era se avecina para el turismo de Boyacá.

Este artículo ha sido visto por 29528 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Bogotá, se consolidó el producto turístico Ruta Leyenda el Dorado, el proyecto turístico más importante para el departamento de Boyacá, para la promoción en los mercados nacionales e internacionales; esfuerzo articulado entre la Gobernación de Boyacá a través de su Secretaría de Cultura y Turismo y el apoyo de la Fundación Universitaria Cafam, la Alcaldía Mayor de Bogotá con el Instituto Distrital de Turismo -IDT-, la Región Central - RAP-E- y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca – IDECUT.

Los municipios y destinos que conformarán Ruta Leyenda el Dorado en el Departamento de Boyacá serán:

Chiquinquirá: Basílica de nuestra señora de Chiquinquirá; Tunja: Iglesias en el marco de la Plaza de Bolívar, Claustro de San Agustín, Museo Arqueológico de la UPTC, Pozo de Hunzahua y el Templo Goranchacha UPTC; Villa de Leyva: Casa del Museo del Maestro Acuña y el Observatorio Solar Mhuysqa en Monquirá; Ráquira: Cerámicas de Ráquira; Tota: Playa Blanca; Cuítiva: Estatua de Bochica; Tópaga: Templo Doctrinero y la Capilla Posa; Iza: Cueva de Bochica y Piedra del Diablo y Sogamoso: Museo Arqueológico Eliécer Silva Celis, Templo del Sol, la Fiesta del Huan , Monumento a la Raza y la Fiesta del Solsticio del 21 de diciembre en el Templo del Sol.

“Hoy se da apertura oficial del producto turístico más importante que se ha consolidado entre el Departamento de Boyacá, el Distrito Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca; serán 168 destinos ancestrales en los territorios culturales, históricos y gastronómico, en estos 36 son de nuestro hermoso departamento", mencionó María Inés Álvarez, Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá.

“Este proyecto se debe convertir en la fuente de desarrollo local y se podrá convertir en la base de la sostenibilidad”, agregó la titular de la sectorial cultural y turístico de Boyacá.

Se proyecta que para el 2018, el departamento de Boyacá estará en vía de ser posicionado turísticamente en países europeos, de habla hispana y Estados Unidos.

El evento de lanzamiento culminó con un acto simbólico con la entrega de mantas cundiboyacenses, a los altos mandatarios de las comunidades indígenas que formaron parte de la conformación de la 'Ruta Leyenda del Dorado'.

El Costurero es un espacio donde la especulación se asemeja a la realidad

Publicidad
Fuente: Christian Herrera.

Esta noticia la leyeron 29528 personas



Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Publicidad
Noticias Relacionadas

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2016
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Bogotá, se dio lanzamiento de la Ruta Leyenda El Dorado