Política

 jueves 05 de mayo de 2016

 

Paz territorial y la ruralidad, temas centrales en la Cumbre de Gobernadores

Foto: Gobernación de Boyacá.

Comparte

Mandatarios regionales sentarán su posición en torno a los dos temas de palpitante actualidad.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ya se encuentran en el Centro de Convenciones de Montería, departamento de Córdoba, los 32 gobernantes del país convocados por la Federación Nacional de Departamentos.

¿Cómo hacer posible una paz estable en las regiones? Esta es la pregunta sobre la cual se fundamenta el evento y el eje de las discusiones planteadas que se desarrollarán mediante ponencias magistrales y conversatorios.

En Montería, además, de los 32 mandatarios y las directivas de la Federación, estarán los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri; Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna; y Trabajo, Clara López.

Entre otros invitados, figuran expertos en asuntos rurales como Santiago Perry, Alejandro Reyes, así como: Ricardo Sabogal, director de la Unidad de Restitución de Tierras y Mauricio Perfetti, director del DANE quien se referirá a los resultados del Censo Nacional Agropecuario.

Invitados y ponentes centrarán su atención en las necesidades y los retos del campo a partir de las condiciones específicas de cada territorio, y hablarán sobre la Reforma Rural Integral en el marco de las conversaciones de paz y el posconflicto.

La actividad más importante de la primera jornada es la intervención del presidente Juan Manuel Santos, prevista para las 2:00 p.m.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Paz territorial y la ruralidad, temas centrales en la Cumbre de Gobernadores