Política

 jueves 05 de mayo de 2016

 

El 10 de mayo se hará sorteo de jurados para las elecciones de Togüí

Foto: Pascual Ibagué

Comparte

Un total de 66 personas estarán en las 10 mesas que serán instaladas durante los comicios del 29 de mayo.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para este 10 de mayo está previsto el sorteo de los 66 jurados que prestarán el servicio a los electores, durante las elecciones atípicas que se efectuarán en el municipio de Togüí, el próximo 29 de mayo.

La actividad, en la que se designarán las personas que estarán al frente de las 9 mesas del casco urbano y la que se instalará en la inspección de Garibay, con una capacidad de 500 electores cada una, hace parte del desarrollo del calendario electoral previsto.

Durante los comicios podrán sufragar un total de 4 mil 282 ciudadanos, de los cuales 3 mil 981 pertenecen al casco urbano y 301 a la inspección de Garibay.

Toma del pueblo por parte de las autoridades

Para garantizar que el proceso electoral se realice dentro de las mejores condiciones de seguridad y transparencia, las autoridades han dispuesto la presencia de 45 agentes de la Policía Nacional, que se sumarán a los 10 que habitualmente hacen parte de la Estación Local.

Por su parte, el Ejército Nacional desplazará un total de 28 uniformados adscritos al Batallón Antonio José de Sucre y la Dirección Seccional de Fiscalías y la Defensoría del Pueblo, se harán presentes con 10 y 5 representantes, respectivamente.

De acuerdo con revelaciones de la Comisión de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, que se reunió en la sede principal de la Policía Nacional en Tunja, este miércoles 4 de mayo, por convocatoria de la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, durante la mencionada jornada electoral estarán presentes un total de 176 representantes de las diferentes entidades que tienen que ver con el normal desarrollo del proceso democrático togüiseño.

En las deliberaciones, de la mencionada Comisión, estuvieron presentes, vía teleconferencia: la asesora del Ministro del Interior para Asuntos Electorales, Bertha Álvarez San Juan; el procurador Nacional Delegado para Asuntos Electorales, el boyacense, José Marìa Sarmiento, entre otros representantes de las autoridades nacionales; lo mismo que voceros de las diferentes entidades departamentales y municipales, entre los cuales se encontraban el alcalde encargado Alberto Fonseca Alonso y de la Misión de Observación Electoral regional.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El 10 de mayo se hará sorteo de jurados para las elecciones de Togüí