M-Ambiente

 jueves 05 de mayo de 2016

 

Más de 26 mil millones de pesos invertirá Corpochivor en este cuatrienio

Foto: Comunicaciones Corpochivor.

Comparte

Recursos serán ejecurados en cinco ejes fundamentales.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Corpochivor en el marco de la socialización del plan de acción 2016-2019 realizada en el municipio de Nuevo Colón frente a más de 200 asistentes, expuso la inversión para este cuatrienio que será de más de 26 mil millones de pesos direccionados en 5 ejes principales, autoridad ambiental, recurso hídrico, biodiversidad, gestión del riesgo y sectores productivos.

Los 5 ejes principales son:

• Autoridad ambiental:

Implementación de procedimientos normativos y técnicos para el trámite de licencias ambientales y de permisos para el uso y/o aprovechamiento de los recursos naturales.
• Recurso hídrico:
Garantizar la Sostenibilidad del Recurso Hídrico con el fin de satisfacer las necesidades de la población y caracterizar, cuantificar y optimizar la demanda de agua para su uso adecuado.
• Biodiversidad:
Conservar las áreas estratégicas mediante declaratoria, formulación e implementación de planes de manejo e implementar estrategias encaminadas al manejo y conservación de la vida silvestre.
• Gestión del riesgo:
Fortalecer las condiciones regionales para la prevención y/o atención del riesgo a emergencias y desarrollar acciones para la reducción y/o mitigación del riesgo.
• Sectores productivos:
Fomentar el uso adecuado de los recursos naturales mediante la implementación de procesos productivos sostenibles y apoyar el desarrollo de negocios verdes para el aprovechamiento sostenible de las potencialidades en la jurisdicción.

Con estos 5 ejes principales la corporación autónoma regional de Chivor-Corpochivor, en 2019 será modelo en el cumplimiento de la política nacional ambiental, haciendo de la región un territorio agroambiental por excelencia y ejemplo para toda la nación.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de 26 mil millones de pesos invertirá Corpochivor en este cuatrienio