Deportes

 jueves 05 de mayo de 2016

 

Quedaron definidos los clasificados a octavos de final de la Copa Colombia

Foto: Copa Aguila.

Comparte

Entre los 16 oncenos que se enfrentarán en la siguiente fase está Patriotas Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras la conclusión de la fase de grupos de la Copa Colombia, quedaron establecidos los 16 conjuntos que afrontarán los octavos de final a partir del segundo semestre de 2016.

Las ocho escuadras que avanzaron como líderes de sus respectivos cuadrangulares son: Real Cartagena, Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pasto, América de Cali, Patriotas Boyacá, Millonarios y Deportes Quindío.

Otros cuatro elencos clasificaron como mejores segundos, ellos son: Deportes Tolima, Valledupar, Envigado y Equidad.

Además, cuatro clubes más empezarán a competir directamente desde esta instancia: Junior de Barranquilla, actual campeón del certamen, y los tres conjuntos que tuvieron participación en la Copa Libertadores, Atlético Nacional, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Ahora, el domingo 29 de mayo, se efectuará el sorteo de las ocho llaves, en donde los ocho líderes de la fase de grupos serán cabezas de serie.

La fecha

En la tarde de este miércoles terminó la tanda de compromisos de la fecha 6 de la Copa Aguila dejó 3 clasificados. Cúcuta, Patriotas y Tolima ganaron sus partidos y sellaron su presencia en los octavos de final, siendo los pijaos los únicos segundos con el tiquete en el bolsillo.

En el grupo A, Leones venció 2-1 a Jaguares con un doblete de David Montoya que le dio vuelta al gol inicial de Wilder Salazar. Los de Turbo llegaron a 9 unidades y son segundos detrás del ya clasificado Real Cartagena con 13. Tercero terminó el equipo cordobés con 7 y cierra Barranquilla FC con 1. Los de la heroica y la arenosa jugarán su partido este jueves.

En el grupo C, Cúcuta Deportivo le ganó 3-1 a Alianza Petrolera gracias a los tantos de José Lloreda y 2 tantos de James ‘Taganga’ Castro. Sergio ‘tiburón’ Romero hizo el gol petrolero. Por otro lado, Bucaramanga igualó 2-2 con Real Santander con anotaciones de Jaime Castrillón y Víctor Salazar. Emanuel Arias empató con un doblete. El conjunto rojinegro consiguió su tiquete con 11 enteros, Alianza está a la expectativa con 9, Real Santander ocupa la tercera plaza con 7 y los leopardos son últimos con 3.

Envigado, Valledupar y La Equidad clasificaron como los otros 3 mejores segundos

En el grupo D, Unión Magdalena venció 1-0 al clasificado Pasto con gol de Andrés Mena. En el otro duelo de la zona, Valledupar superó 2-1 a Universitario de Popayán. Andrés Uhía y Juan Zapata marcaron para el conjunto vallenato y Dahian Velasco anotó para los payaneses. Los volcánicos finalizaron primeros con 11 puntos, Valledupar es segundo con 10 y está a la espera de que se cierre la jornada. Universitario de Popayán y Unión Magdalena cierran el grupo eliminados con 7 y 6 respectivamente.

En la zona F, Patriotas derrotó a Llaneros con gol de Carlos Rodríguez y consiguió su cupo a octavos. En el otro encuentro, Boyacá Chicó se impuso 2-1 a Fortaleza. Tomas Sierra y Daley Mena anotaron por los ajedrezados y Germán González descontó para los amateurs. El conjunto lancero se quedó con el cupo alcanzando las 12 unidades, Llaneros espera los demás resultados con 9 y sin posibilidades quedó Boyacá Chicó con 6 y Fortaleza con 4.

Finalmente, en el grupo H, Tolima logró ser el primer equipo clasificado como mejor segundo al vencer 2-0 a Pereira con tantos de Matheus Uribe. La tabla, a falta del duelo entre Quindío y Huila, el cual no modifica los clasificados; deja primero a los cuyabros con 12 enteros, los pijaos segundos con 11. Los opitas y matecañas cierran con 4.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Quedaron definidos los clasificados a octavos de final de la Copa Colombia