Política

 miércoles 04 de mayo de 2016

 

Nuevo Ministro de Justicia y del Derecho acepta retos del presidente Santos

Foto: Darlin Bejarano.

Comparte

“Esperamos cumplir con las expectativas, con todas y cada una de las tareas que nos encomienda el Presidente de la República y a eso nos dedicaremos desde este momento', expresó Londoño Ulloa.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras su posesión, el nuevo Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, respondió a los encargos que le hizo el jefe de Estado, al señalar que: “Esperamos cumplir con las expectativas, con todas y cada una de las tareas que nos encomienda el Presidente de la República y a eso nos dedicaremos desde este momento. Una de las tareas más retadoras e importantes que tenemos es la de realizar una pedagogía para la paz entre los ciudadanos comunes y corrientes”.

Ecos de la posesión

El Presidente de la República posesionó hoy al nuevo Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño. Durante el acto que tuvo lugar en la Universidad Santo Tomás, de la ciudad de Tunja, el primer mandatario exaltó las calidades de Londoño y le recordó las tareas que desde el Ministerio deberá cumplir para contribuir con la consolidación de un país en paz. Santos pidió apoyo para el jefe de la cartera y aseguró que éste tendrá todo su respaldo.

“A usted le tocará jugar un papel muy importante que trasciende las fronteras del país y es la justicia transicional. Por primera vez las partes en guerra de un conflicto acordaron una justicia especial”, le dijo Santos al Ministro Londoño, a quien además le pidió sacar adelante la Ley Estatutaria para la Administración de Justicia, la reglamentación de la Comisión de Aforados, la pedagogía de la justicia transicional, la ley de justicia rápida para delitos menores, el mejoramiento de la política antidrogas y la implementación de medidas para mejorar el sistema carcelario. Respecto a este último punto, el Presidente aseveró que los colombianos quieren cárceles seguras y sin hacinamiento.

Tras su posesión, Londoño respondió a los encargos que le hizo el jefe de Estado, al señalar que: “Esperamos cumplir con las expectativas, con todas y cada una de las tareas que nos encomienda el Presidente de la República y a eso nos dedicaremos desde este momento. Una de las tareas más retadoras e importantes que tenemos es la de realizar una pedagogía para la paz entre los ciudadanos comunes y corrientes”.

Presentes opinan

"La posesión del doctor Londoño Ulloa, como Ministro de Justicia y del Derecho, es muy bueno para Boyacá, porque de ahora en adelante el Departamento va a estar presente en el Consejo de Ministro y desde allí podrá influir para que se tomen buenas decisiones para la región", señaló el representante a la Cámara, Rafael Romero Piñeros.

Por su parte, el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Héctor Helí Rojas Jiménez, "expresó que la designación del doctor Londoño Ulloa, es fabulosa, muy buena para Boyacá, siempre y cuando el Gobierno Nacional le dé los recursos y las herramientas para que pueda hacer un gran Ministerio".

Entre tanto, el ex procurador General de la Nación, Alfonso Gómez Méndez, "indicó que se sentía complacido por que era algo que se veía venir, desde cuando el doctor Londoño Ulloa, fue su alumno en la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia".

A su vez, el senador de la República, Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, "dijo que es un reconocimiento a la idiosincrasia boyacense y un gran reto para un hombre que tiene las capacidades para dejar en lo más alto al Departamento, contribuir a la paz y a la convivencia nacional".

En su momento, Antonio Sanguino, Director Nacional de la Alianza Verde, subrayó que Londoño Uloa tiene las condiciones para ser un Ministro de lujo, como lo dijo el Presidente y que el partido se siente muy orgulloso de tener a uno de sus mejores líderes al frente esta gran responsabilidad en el Estado colombiano.










Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuevo Ministro de Justicia y del Derecho acepta retos del presidente Santos