Cultura

 viernes 01 de abril de 2016

 

"Iza, Monguí y Villa de Leyva dentro de los 21 pueblos más lindos de Colombia", según diario El País

Foto: Gobernación de Boyacá,

Comparte

El diario español destaca tres municipios de Boyacá, invitando a visitarlos y disfrutarlos.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Diario El País de España, en su sección El Viajero, destaca a 21 pueblos de Colombia dignos de visitar como destinos obligados en este país.

De Boyacá destaca Monguí, Iza y Villa de Leyva, de Santander otros tres; de Caldas, dos; de Norte de Santander, Quindío, Bolívar, Cundinamarca, Valle del Cauca, Magdalena, Córdoba y Tolima, uno de cada uno y de Antioquia 5.

De Monguí dice que sin ser pueblo de futbolistas, se fabrican los mejores balones del mundo cocidos a mano y sus balcones de donde cuelgan flores de bellos colores, hacen juego con las construcciones en piedra, además, de sus atractivos naturales como el Río Morro que se puede ver correr desde el Puente Calicanto.

De Villa de Leyva destaca, que es declarada Monumento Nacional en 1974 donde se conservan sus edificios coloniales y su enorme plaza. Menciona, además, que es un destino imperdible al venir a Colombia.

De Iza enfatiza en la conservación de su arquitectura y como uno de los caminos más fascinantes para acceder al Lago de Tota, lugar que también nombran como el Lago más grande de Colombia.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo invitamos a valorar y rescatar nuestros municipios enviando fotografías de lugares encantadores de Boyacá al correo claudia.barrera@boyaca.gov.co, con el fin de promocionar nuestra naturaleza, arquitectura, patrimonio y cultura, con una breve descripción del sitio; desde aquí daremos los respectivos créditos en nuestras publicaciones, de esta manera, entre todos haremos crecer el desarrollo turístico de Boyacá.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


"Iza, Monguí y Villa de Leyva dentro de los 21 pueblos más lindos de Colombia", según diario El País