M-Ambiente

 sábado 20 de febrero de 2016

 

Cuatro municipios de Boyacá descertificados por la superintendencia de Servicios Públicos

Foto: Internet.

Comparte

Localidades de la región hacen parte de los 154 municipios del país que fueron cobijados por la medida.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, dio a conocer que se descertificaron 97 municipios adicionales a los que ya venían de vigencias anteriores, para un total de 154 municipios descertificados, conforme a lo establecido en la Ley 1176 de 2007 y el Decreto 1077 de 2015.

En Boyacá fueron desertificados los municipios de Guayatá, Miraflores, Paipa, San Pablo de Borbur, los cuales se encuentran dentro del grueso paquete de 154 municipios descertificados en el país, porque sus alcaldes no acreditaron los requisitos exigidos por la ley para garantizar la eficiencia en el uso de los recursos destinados para agua potable y saneamiento.

Por ahora, esa tarea queda en manos de las gobernaciones las cuales, deben actuar con celeridad con el fin de asegurar la prestación de los servicios públicos a cada uno de sus habitantes, según se indicó desde el ministerio de vivienda.

Los Gobernadores que no cumplan rápidamente con los requisitos para asumir la competencia del sector tampoco podrán hacer uso de los recursos del Sistema General de Participación, y por ende los recursos para agua potable y saneamiento básico no se entregaría ni al municipio ni al departamento.

Por tal razón es muy importante que los gobernadores asuman de inmediato la competencia de administración de los recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico y de aseguramiento de la prestación de los servicios, ya que si los departamentos no asumen esta responsabilidad los recursos se congelarían, por lo que las poblaciones se verían afectadas al no contar con financiaciones para nuevos proyectos o recibir los subsidios para estratos 1, 2 y 3.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cuatro municipios de Boyacá descertificados por la superintendencia de Servicios Públicos