Boyacá

 miércoles 10 de febrero de 2016

 

“Con el manejo del Plan Alimentario Escolar, no se perderá ni un grano de arroz”: Gobernador

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Comparte

En esta administración estará a cargo de los alcaldes,el Plan Alimentario Escolar.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Así lo manifestó el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, al ser consultado por los resultados de la reunión efectuada este lunes, en el salón de los Presidentes de la Casa de la Torre, donde se definió el tema de la alimentación para los niños y niñas en edad escolar del departamento.

El Gobernador de Boyacá aseguró, que la preocupación por la difícil situación del transporte de los alimentos, que no llegan al destinatario, permitió que esta administración actuara con rapidez para tomar la decisión de enviar el dinero a los alcaldes para que ellos contraten los respectivos servicios. “Vamos a hacer una supervisión rigurosa y vamos a poner a prueba ese sistema para que los acaldes sepan que la Gobernación va a controlar, para que no se nos pierda ni un grano de arroz”.

Sobre los recursos para soportar la dinámica de entrega de alimentos y su ingesta a los estudiantes boyacenses, explicó: “Vamos a trabajar con los acaldes y ya logramos que el Ministerio de Educación nos garantice los recursos para el funcionamiento de este año y que no se nos pierda ningún recurso. Están garantizados los 40.000 millones de pesos para la alimentación de nuestros niños”.

“Los alcaldes se han comprometido a desarrollar este programa con total transparencia y la directriz para ellos es que nadie se puede apropiar de estos recursos y vamos a supervisar que no se pierda la plata”, agregó el Gobernador.

“La gobernación va a realizar convenios con los municipios y también va a contratar un equipo de técnicos y profesionales especializados en el tema de alimentos, nutricionistas, ingenieros de alimentos para que se pueda hacer un excelente seguimiento a este proceso y la gobernación va a cubrir los gastos de la contratación de este personal para que se pueda realizar un control efectivo a este proceso”, finalizó diciendo Amaya Rodríguez.

La reunión contó con la presencia de funcionarios de la Grupo de la Dirección Alimentaria de la Gobernación conformado por la gerente, Jazmín Plazas; Isabel Bernal; la secretaria de Hacienda, Elina Ulloa y el asesor Wilmer Leal.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Con el manejo del Plan Alimentario Escolar, no se perderá ni un grano de arroz”: Gobernador