Mundo

 martes 09 de febrero de 2016

 

Con nueva política pública el Gobierno Nacional garantiza derechos de la Comunidad LGBTI

Foto: Internet.

Comparte

Ministerios y entidades públicas deberán adelantar, de manera unificada y coordinada, un conjunto de acciones estratégicas con las que se busca garantizar el respeto por las identidades de género y las orientaciones sexuales diversas.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Mediante el decreto que crea la Política Pública Nacional para el ejercicio pleno de los derechos de la comunidad LGBTI, se busca que ministerios y entidades públicas diseñen y pongan en marcha estrategias encaminadas a garantizar los derechos de la comunidad LGBTI.

Con el propósito de garantizar el cumplimiento de derechos de la comunidad Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgeneristas e intersexuales, LGBTI, de todo el país, ministerios, y entidades públicas deberán adelantar, de manera unificada y coordinada, un conjunto de acciones estratégicas con las que se busca garantizar el fomento, respeto por las identidades de género y las orientaciones sexuales diversas con el objetivo de erradicar las conductas discriminatorias del sector privado, público y comunitario; la apertura de espacios y visibilización de esta comunidad en todo el país, así como la transformación de prejuicios, estereotipos y estigmatizaciones sociales que giran alrededor de ella.

A través de un proyecto de Decreto liderado por la Consejería para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior, desde este 8 de febrero hasta el 28 de ese mes será socializado con todos los colombianos. Según el alto Consejero para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, esta iniciativa, que es una deuda con la sociedad colombiana, debe ser el resultado de la unión de aportes y esfuerzos de toda la Nación.

“Hemos publicado en nuestro sitio web www.derechoshumanos.gov.co el proyecto de Decreto para que los colombianos lo consulten, así como hemos abierto el correo aportesdecretolgtbi@mininterior.gov.co para que entre todos construyamos una mejor política que garantice el cumplimiento de los derechos de la comunidad LGTBI”, aseguró el Consejero para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Guillermo Rivera.

Con este proyecto el Gobierno Nacional busca integrar las estrategias de los Ministerios del Interior, Trabajo, Defensa Nacional, Educación, y Salud y Protección Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Superintendencia de Notariado y Registro, el Departamento Nacional de Planeación, y la Superintendencia Nacional de Salud, entidades que cada una desde sus competencias, tendrá la responsabilidad de liderar estrategias y programas que velen por el cumplimiento y respeto de los derechos de la comunidad LGTBI en Colombia.

Fuente: b

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con nueva política pública el Gobierno Nacional garantiza derechos de la Comunidad LGBTI