Boyacá

 viernes 05 de febrero de 2016

 

Tunja registró un “pequeño bajón” en su dinámica inmobiliaria durante 2015

Foto: Diana Hamón Montañez, Prensa Igac.

Comparte

En 2013 y 2014, la capital de Boyacá fue la ciudad con mejor dinámica inmobiliaria en el país; en 2015 fue relegada al tercer puesto.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Departamento Nacional de Planeación (DNP)y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se dieron a la tarea de analizar los valores de la propiedad en predios con destino residencial en 22 ciudades capitales (sin contar a Bogotá) durante la vigencia 2015, y así conocer el comportamiento de la dinámica inmobiliaria.

Del total de ciudades evaluadas, Florencia y Sincelejo ocuparon el primer y segundo puesto por sus altos Índices de Valor Predial (IVP), 7,3 y 7,25 respectivamente.

Situación en Tunja

El tercer lugar fue para Tunja, ciudad capital que durante 2013 y 2014 lideró este listado con los IVP más altos en el país.

En la vigencia 2015, la capital de Boyacá registró un IVP de 7,08, cifra inferior a los 9,41 en 2014 y 8,84 en 2013.
Sin embargo, según Juan Antonio Nieto Escalante, Director Regional del Igac, a pesar de no contar con la mejor dinámica inmobiliaria más alta en el país, en Tunja se han desarrollado nuevos proyectos urbanísticos y mejoras en su infraestructura.

“Hace unos años, importantes inversiones en infraestructura como la terminación de la doble calzada Briceño-Sogamoso, han derivado que importantes inversionistas posen su mirada en Tunja, lo que generó una reactivación de comercio y de la actividad edificadora y constructiva”.

El auge constructivo en Tunja tuvo como nicho los estratos socioeconómicos medio alto y alto, ubicados en la zona norte (zonas aledañas a Unicentro). Pero en los últimos años el Gobierno implementó créditos de vivienda para acceder a proyectos de interés social.

En Tunja, el sector occidental presentó una valorización y dinámica inmobiliaria inferior a la del resto de la ciudad.
“Los sectores oriental y nororiental presentaron obras de infraestructura referentes a proyectos viales, razón por la cual se espera que se valoricen mucho más en el mediano y corto plazo”, apuntó Nieto Escalante.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja registró un “pequeño bajón” en su dinámica inmobiliaria durante 2015