Salud

 viernes 05 de febrero de 2016

 

¿Cuáles son los alimentos más cancerígenos?

Foto: whatthegirl.com

Comparte

Investigaciones demuestran que muchas de las formas de esta mortal enfermedad, 'entran por la boca'.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Sabías que el alto consumo de la leche aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y de ovario, además de otras enfermedades.

Una publicación de la Harvard School of Public Health lo respalda, pues, tras una investigación realizada por los expertos en nutrición e investigadores de la universidad, decidieron retirar la leche de su guía de alimentación saludable, sustituyéndola por agua, preferentemente.

La relación entre el cáncer y la alimentación es muy estrecha. “El comer de forma saludable puede reducir considerablemente la incidencia mundial de esta enfermedad”, afirmó el especialista en cáncer. Por eso, aquí te dejamos una lista de los alimentos cancerígenos que debes dejar de consumir hoy mismo:

1. Comida chatarra: Estos alimentos son altos en grasas , condimentos, azúcares que son altamente dañinos para nuestro cuerpo. No olvides que el 10% de la población mundial es diabética por la comida chatarra y son más propensas a contraer un cáncer.

2. Embutidos: En la medida de lo posible evita el tocino, chorizo, salami, jamón, paté y todos esos alimentos con alto contenido en grasa y sal. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las carnes procesadas es causante de cáncer colorrectal.

3. Alimentos ricos en harina: Olvídate de las galletas, donuts, tortas. Además de ser alimentos ricos en harina, también son ricos en azúcar y casi todos contienen margarina, un aceite súper dañino que puede ocasionar hasta infartos.

4. Alimentos blancos: No abuses del arroz, harina, sal y azúcar. “Es mejor inclinarse por alimentos integrales, pues son más ricos en nutrientes, ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y limpian el sistema digestivo”, afirmó el especialista en cáncer.

5. Bebidas ricas en azúcar:
Debes dejar de consumir bebidas energizantes, jugos comerciales y gaseosas, principalmente. “El requerimiento necesario de un adulto es de cinco cucharaditas de azúcar por día; un vaso de gaseosa contiene 15, totalmente dañino para la salud”, comentó León. “Es mejor tomar jugos naturales, en caso las frutas no sean tan dulces, reemplaza la miel por el azúcar”, continuó.

6. Leche y sus derivados: Quizá sea un punto que casi nadie imaginaba pues desde muy pequeños nos enseñaron que era necesario tomar 3 vasos de leche al día. Si bien la leche y derivados contienen minerales necesarios para nuestra alimentación, ni el calcio, hierro, fósforo, proteína, grasas y caseína que contienen, corresponden a los niveles que requerimos los humanos. Además, está comprobado que su consumo excesivo puede producir cáncer y desarrollar otras enfermedades.

Recuerda que el tener exceso de peso aumenta en un 30% las muertes por cáncer, según informe elaborado por la OMS. Así que cuidar tu alimentación, beber mucha agua y ejercitarte de vez en cuando, no le vendría nada mal a tu salud.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Cuáles son los alimentos más cancerígenos?