Boyacá

 viernes 05 de febrero de 2016

 

Inició la formulación colectiva de la Política Pública de Protección Animal en Boyacá

Foto: Deisy A. Rodríguez Lagos OPGB.

Comparte

Se reunieron animalistas del Departamento, en la Caja de Previsión, para trabajar por un mismo objetivo.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En mesas de trabajo coordinadas por Germán Bermúdez, director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, representantes de fundaciones y organizaciones protectoras de animales que suman cerca de 50 personas contando con voceros de la Policía Ambiental y los programas de Medicina Veterinaria de las universidades Juan de Castellanos y UPTC, discuten estrategias que promuevan y permitan el bienestar de la fauna doméstica y silvestre.

Los temas abordados fueron: animales usados para el trabajo, tráfico y comercialización de fauna silvestre, espectáculos con animales, y tratamiento de animales para el trabajo y el consumo.

Animalistas coinciden en que la disminución de los animales en la calle, en absoluta vulnerabilidad, pasa por implementar la cátedra de protección animal en centros educativos, la adopción en lugar de la comercialización de caninos y felinos, la esterilización de hembras y la castración de machos.

Durante el año 2015, la Secretaría de Salud realizó 2.447 esterilizaciones en Boyacá, cifra que aumentará notablemente, una vez existan políticas integrales que garanticen los derechos de los animales.

Luego de este primer encuentro, las mesas de trabajo continuarán en Sogamoso, el 11 de febrero; en Duitama, el 18 y en Chiquinquirá, el 25, en Garagoa y Guateque la cita será el 3 de marzo.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Inició la formulación colectiva de la Política Pública de Protección Animal en Boyacá