Salud

 martes 12 de enero de 2016

 

¿Se pueden inhalar las bebidas alcohólicas?

Foto: Revista Muy Interesante

Comparte

Un reciente experimento en Londres demuestra que sí, lo cual evita daño al hígado

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el Borough Market de Londres, la extravagante pareja Bompas & Parr, formada por Sam Bompas y Harry Parr, autores de arquitecturas de gelatina y fuegos artificiales multisensoriales, crearon una curiosa instalación gastroalcohólica llamada Alcoholic Architecture que generó gran expectación. El experimento, consistía en internarse en una caseta envuelta en una nube de combinados a base de la típica mezcla de una parte de alcohol por tres partes de otra bebida o refresco de acompañamiento.

El grado de humedad en el interior de la instalación, aportado por potentes humidificadores era del 140 %, de forma que no se veía más allá de un metro de distancia durante la hora que duraba la experiencia. Los participantes inhalaban esa mezcla alcohólica por nariz y boca, de forma que era imposible no acabar ebrios o con cierto grado de embriaguez. Sin embargo, los responsables aseguraban que la cantidad alcohólica total ingerida era similar a la de un chupo.

La ventaja de esta forma de embriagarse es que el alcohol no afecta el hígado y además es un 40% más efectiva que la ingestión normal por boca. Por otra parte, mediante inspiración, la intensidad del sabor es menor y también se consumen menos calorías, según afirman los inventores de la idea, que surgió tras escuchar a toneleros decir que terminaban “achispados” al reciclar los barriles de whisky. Y es que el alcohol, además de pasar por el estómago, también penetra a través de las membranas mucosas, presentes en los bronquios, cavidades nasales y ojos.

Fuente: Revista Muy Interesante

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Se pueden inhalar las bebidas alcohólicas?