Mundo

 martes 01 de diciembre de 2015

 

Forman a defensores de los derechos humanos en Boyacá

Foto: Internet.

Comparte

En las instalaciones de la Corporación Casa de la Cultura Popular en Tunja, se efectuará Taller sobre el tema.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos a nivel nacional, y su seccional en Boyacá, desarrolla un espacio de formación para la reflexión y organización de defensores y defensoras de derechos humanos.

En este sentido, está convocando a las organizaciones sociales, sindicales, comunales, estudiantiles, ambientales y populares a dinamizar espacios de encuentro y articulación para propiciar el fortalecimiento organizativo en materia de Derechos Humanos a nivel local y departamental.

Justificación

La movilización social y popular desarrollada en los últimos dos años en el departamento de Boyacá, propicio grandes escenarios de organización y protesta, principalmente por parte del campesinado y demás actores sociales. Sin embrago, la falta de organización y desconocimiento en materia de derechos humanos generaron poca capacidad de reacción de la comunidad ante los graves abusos ocurridos en el departamento en esta coyuntura.

Por tal razón, es necesario crear canales activos de participación, decisión y empoderamiento para que sectores vulnerados apropien mecanismos de protección en materia de derechos humanos, desde un enfoque del
derecho al desarrollo, a la libertad de expresión y la protesta social.

Objetivo

Propiciar escenarios que contribuyan a la formación de multiplicadores y multipicadoras para la defensa y promoción de los derechos humanos Metodología. Se trabajará bajo el enfoque de derechos humanos, derecho al desarrollo, libertad de expresión y asociación.

El taller se desarrollará el próximo viernes 4 de diciembre de 2015 a partir de las 9 am en las instalaciones de la corporación casa de la cultura popular en Tunja.

Cronograma:

9:00 am Acreditaciones
9:15 am La relación entre DH y DIH
9:30 am Instrumentos Legales de limitación y protección del derecho a la protesta.
 Presentación Ley de Seguridad Ciudadana y practicas legales alternativas.
 Mecanismos Constitucionales y legales de Protección del derecho de asociación.
10:30 am Refrigerio
10:30 Ejercicio de Cartografía social
12:00 Almuerzo
1:30 Libertad de Expresión, construcción de planes y protocolos de incidencia y acción en materia de respeto a la protesta social.

La organización espera contar con una gran asistencia y participación de interesados en la construcción de paz desde la defensa de los derechos humanos.

Mayor información 3108136292

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Forman a defensores de los derechos humanos en Boyacá