Tecnología

 viernes 27 de noviembre de 2015

 

Remote Play PC: Juegos de PlayStation 4 en tu ordenador

Foto: Neoteo

Comparte

Cualquier posibilidad de jugar títulos destinados a consolas en un ordenador hace que a los fabricantes se les complique las cosas… pero los usuarios lo disfrutan.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Microsoft ofrece una función oficial de streaming para su Xbox One, sin embargo, la historia es muy diferente en la PlayStation 4. Mientras Sony decide si recoge el guante o no, podemos esperar al desarrollo de Remote Play PC, una aplicación que nos permitirá realizar streaming desde una PS4 hacia el ordenador, y jugar con el combo.

Todos conocemos muy bien la opinión de los grandes nombres en relación a la emulación. Aún si un título tiene 20 o 30 años de edad, la idea, o mejor dicho la exigencia, es que lo ejecutemos sobre el hardware original, independientemente de cualquier intento legítimo por preservar el código. Este detalle nos lleva inevitablemente a lo que es retrocompatibilidad. Microsoft logró desarrollar un emulador oficial de Xbox 360 para ejecutar los títulos de esa consola en la Xbox One, lo que nos ayuda a disfrutar de algunos clásicos inolvidables. En cambio, Sony confirmó en reiteradas ocasiones que jamás habrá soporte para juegos PS3 en la PlayStation 4, ya que todas sus fichas se encuentran sobre PlayStation Now. Al mismo tiempo, debemos considerar el soporte de streaming hacia un ordenador. La Xbox One ya ofrece eso «de fábrica», mientras que Sony, una vez más, no coloca nada sobre la mesa. ¿Qué soluciones hay para el jugador, entonces?



Una que se encuentra en pleno desarrollo es Remote Play PC. Los primeros pasos de Remote Play fueron dados como una app compatible con Android, que buscaba reproducir la compatibilidad de streaming en la PS4 para la PlayStation Vita, pero ahora, su creador decidió dar el salto hacia Windows, con resultados notables. Además de ofrecer streaming acelerado por hardware, Remote Play PC habilita al jugador a utilizar tanto el teclado como el ratón, periféricos que usualmente otorgan un rendimiento muy superior en ciertos géneros.

Una vez que Remote Play PC esté terminado, el plan es distribuirlo con un precio fijo de diez dólares. Honestamente, creo que es una verdadera ganga si pensamos que este software nos dejaría jugar como queremos, y con los periféricos que queremos. Por otro lado… imagino que la respuesta de Sony no será muy agradable. Hasta aquí, Remote Play PC no implica modificaciones en las consolas o en los juegos, pero si existe alguna trampa legal de fondo, el «cese y desista» no tardará en caer. Personalmente, espero que Remote Play PC llegue a buen puerto.

Fuente: HotHardware

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Remote Play PC: Juegos de PlayStation 4 en tu ordenador