Boyacá

 miércoles 25 de noviembre de 2015

 

Así culmina Boyacá el 2015 en materia educativa

Foto: Mineducación.

Comparte

El Ministerio de Educación realizó un balance de cómo se encuentran las entidades territoriales en las principales iniciativas que se vienen trabajando desde el Gobierno Nacional.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este jueves 26 de noviembre, el Ministerio de Educación Nacional presentará a los gobernadores y alcaldes electos del país de las entidades territoriales certificadas, la radiografía del sector en cada una de sus regiones y cuáles son los retos a asumir en los próximos años.

Desde el Ministerio de Educación se está trabajando incansablemente para cumplir con la meta de hacer de Colombia la nación mejor educada de América Latina y en esta tarea las regiones juegan un papel importante.

Dentro de las cifras que el Ministerio presentará a las autoridades electas se destacan temas como: Jornada Única, Infraestructura Educativa, Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE, créditos beca Ser Pilo Paga, entre otros.

“Es necesario que unamos esfuerzos entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, para que trabajemos conjuntamente por nuestros niños y jóvenes, con el fin de garantizar la calidad de la educación en cada región del país”, es la invitación de la Ministra de Educación, Gina Parody.

Contar con más y mejores espacios de aprendizaje es una de las metas del Ministerio de Educación, estos son los resultados en infraestructura para Boyacá:


La calidad educativa es uno de los pilares fundamentales para alcanzar la excelencia, y el ISCE la herramienta para saber cómo estamos avanzando en esta meta. Para primaria el promedio nacional está en 5.71, para secundaria 4,93 y para la media 5,56. Estos son los resultados y retos de las siguientes entidades territoriales:


Entre otras cosas para destacar, el Ministerio de Educación ha entregado Colecciones Semilla (270 textos cada una) del Plan Nacional de Lectura y Escritura a las cuatro ETC, así: un total de 271 a Boyacá, 20 a Duitama, 34 a Sogamoso y 38 a Tunja. Por su parte, Boyacá ha contado con 8 de los 350 Formadores Nativos Extranjeros que el Programa Colombia Bilingüe trajo este año para fortalecer en los estudiantes y docentes del país las competencias en inglés, ubicados en Duitama, Tunja y Villa de Leyva.

De otro lado, el acceso a la educación superior con calidad ha sido una apuesta de este Gobierno y es por eso que se creó desde el año pasado el Programa Ser Pilo Paga, el cual a la fecha ha tenido dos temporadas, la primera con 10.000 jóvenes y la segunda se amplió a 11.000 cupos. El departamento de Boyacá obtuvo un total de 401 beneficiarios para Ser Pilo Paga del año pasado y para este año, el porcentaje de potenciales beneficiados es de 4,06 %.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Así culmina Boyacá el 2015 en materia educativa