Boyacá

 miércoles 25 de noviembre de 2015

 

Tunja se unió al Día Internacional de Erradicación de Violencia contra la Mujer

Foto: Alcaldía de Tunja.

Comparte

Durante 16 días se realizan en barrios, Centros de Desarrollo Infantil y Hogares comunitarios de la capital boyacense jornadas de sensibilización para contribuir a la erradicación de este nefasto flagelo social.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, la capital boyacense se suma a los ‘16 días de activismo contra la violencia de género’, con jornadas de sensibilización en los barrios, Centros de Desarrollo Infantil, y Hogares comunitarios.

Para esta ocasión, se realizarán diferentes encuentros académicos; a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio Eduardo Caballero León, se socializará Ley 1257 2008 y Ley de feminicidio; en la jornada de la tarde se presentará un cine-foro dirigido a toda la comunidad con el propósito de analizar desde una perspectiva diferente la violencia contra la mujer.

A su vez, en la plaza de Bolívar los jóvenes podrán participar de un Rally enfocado a prevención de violencia contra las mujeres, igualmente, en los Centros de Desarrollo Infantil.

Por otra parte, en las instalaciones del Castro Martínez, 300 familias del programa ‘Recuperación Nutricional’ participarán en jornadas de sensibilización ‘Ni Una Más’.

Para finalizar las actividades del día, se concluirá un foro denominado ‘Paternidades Enredadas con la Equidad de Género’, dirigido a todos los hombres tunjanos.

“Esperamos que todas y todos se vistan de naranja el próximo 25 de noviembre y participen de las actividades programada por la Administración ‘Hechos de Verdad’ direccionadas a la prevención de Violencia Contra la Mujer”, expresó Adriana González Gómez, secretaria de la Mujer de Tunja.

Este año, la iniciativa mundial se denomina ‘Pinta Tu Mundo de Naranja’, estrategia de ONU Mujeres para ponerle fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja se unió al Día Internacional de Erradicación de Violencia contra la Mujer