Nación

 miércoles 25 de noviembre de 2015

 

Entidades Territoriales y padres de familia a garantizar el derecho de los niños de estudiar

Foto: Internet.

Comparte

Desde noviembre de 2015 y hasta el mes de enero de 2016, los padres de familia pueden realizar el trámite de matrícula de sus hijos en las instituciones educativas oficiales de todo el país.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la invitación a los padres de familia a cumplirle los sueños a sus hijos, el Ministerio de Educación Nacional da inicio a la Estrategia de promoción de la Matrícula del año lectivo 2016.

La educación en Colombia es gratuita y el sector cuenta con un ambicioso plan para el mejoramiento de la calidad mediante la construcción de aulas y colegios nuevos, alimentación, y establecimiento de la Jornada Única para que los estudiantes permanezcan más tiempo al interior de sus colegios, entre otros aspectos, con lo cual no hay excusa para que los niños y jóvenes no estudien, tal como lo ha sostenido la Ministra de Educación, Gina Parody, en diversos escenarios en el país.

En ese sentido, el Ministerio de Educación emitió la Resolución 7797 de 2015, en la cual se establecen los términos y tiempos para la realización del proceso de Matrícula del año lectivo 2016, a fin de garantizar el disfrute de este derecho. El proceso va de noviembre de 2015 a enero de 2016, tiempo en el cual los padres de familia pueden realizar la matrícula de sus hijos en las instituciones educativas oficiales de todo el país.

Acompañando la citada Resolución, la Cartera ministerial desarrolla una Estrategia de Movilización Nacional para la Promoción de la Matrícula 2016, mediante la realización de una campaña de promoción en las Entidades Territoriales Certificadas, y especialmente en las 30 que presentan la menor cobertura neta, es decir el menor registro de niños matriculados en el grado que corresponde a su edad, ellas son: Guaviare, Uribia, Apartadó, Vaupés, San Andrés, Nariño, Soledad, Envigado, Riohacha, Arauca, Caquetá, Girón, Itagüí, Guainía, Vichada, Chocó, La Guajira, Putumayo, Bolívar, Ipiales, Caldas, Bello, Boyacá, Risaralda, Cauca, Huila, Malambo, Buenaventura, Amazonas y Tumaco.

Todas las Entidades Territoriales Certificadas pueden descargar aquí las piezas diseñadas para la ejecución de esta campaña en sus áreas de influencia, con el fin de divulgar el proceso de Matrícula, llegar a toda la población y garantizar el cumplimiento de este derecho.

También con la realización de esta campaña liderada por el Ministerio de Educación, se busca que la comunidad reconozca la importancia y necesidad de que niños, niñas y jóvenes se matriculen y permanezcan en el sistema escolar, puesto que así se formarán como personas íntegras, democráticas y competentes frente a las exigencias y requerimiento de la sociedad actual, y lograrán mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Entidades Territoriales y padres de familia a garantizar el derecho de los niños de estudiar