Boyacá

 viernes 09 de octubre de 2015

 

Gobernación y Viceministerio de Turismo realizaron apertura a Puntos de Información Turística

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo

Comparte

En Puente de Boyacá y Lago de Tota visitantes podrán informarse y promocionar la marca Región ‘Boyacá es una Maravilla’.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los puntos de información Turística adscritos a la Red Nacional de –PTIS- cumplen en Boyacá el objetivo de brindar de manera gratuita, a los visitantes nacionales y extranjeros y a los residentes, información turística sobre los atractivos, recursos y/o productos turísticos del departamento, al igual que sobre la oferta y las posibilidades de disfrutar actividades culturales, deportivas, recreativas que ofrece cada municipio y su entorno regional.

En estos espacios informativos, se busca que los turistas tengan acceso a todas las regiones que formarán parte de circuitos turísticos de departamento, igualmente con este proyecto se podrá vender un paquete que incluye gastronomía, artesanía, y todos los productos que ofrece cada zona del departamento.

A través del Proyecto liderado por Flor Esperanza Cuellar, profesional de planta de la dirección de Turismo del Departamento, se ha realizado dotación y capacitaciones para las personas que están vinculadas con estos puntos de información, a través de la red nacional de los puntos de información turística.

“Boyacá es un departamento que ha tenido crecimiento muy importante los últimos años porque de atractivos turísticos, riqueza natural, gastronómica, la amabilidad de su gente, y estos –PITS- del Puente de Boyacá y el Lago de Tota, son puntos de lanza para mejorar la competitividad turística de la región”, afirmo el director Nacional de PITS del Viceministerio José Pacheco.

“El objetivo es poner a funcionar los 2 nuevos puntos de información, que se encuentran vinculados a la Red Nacional, Así mismo se dio apertura a 8 Pits, que se reforzarán con los demás puntos para poder distribuir la información de todo el departamento.”, afirmó la directora de Turismo del departamento, Andrea Rodríguez Corredor.

De tal forma que el circuito turístico iniciaría en el Puente de Boyacá, donde se distribuye la información de los demás municipios, con el propósito de estar articulados para que los turistas tengan la facilidad de acceder a todos los municipios y actividades de los mismos.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación y Viceministerio de Turismo realizaron apertura a Puntos de Información Turística