Política

 martes 06 de octubre de 2015

 

Clara López recibe el apoyo de congresistas verdes

Foto: Colprensa.

Comparte

La candidata del Polo, UP, MAÍS y Progresistas sumó el respaldo del senador Antonio Navarro y los representantes por Bogotá Ángela Robledo e Inti Asprilla.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El acto se llevó a cabo este martes en un auditorio del Congreso de la República en el que también estuvieron presentes los excongresistas Jorge Guevara y Luis Carlos Avellaneda, así como los concejales de Bogotá Yezid García, Borys Montes de Oca y Edward Arias.

La adhesión tiene de por medio un acuerdo programático de cinco puntos: paz y participación; igualdad e inclusión; seguridad; transparencia; y defensa del medio ambiente.

“Con usted, Clara, hay garantía de no repetición de la corrupción en Bogota”, afirmó el senador Navarro, que llegó a la Alianza Verde proveniente del movimiento Progresistas, del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

López, por su parte, aseguró que de esta forma se sella la unidad de la izquierda en la capital del país, no solo porque la respaldan los principales partidos de ese espectro político, sino porque también le han dado un espaldarazo “movimientos de mujeres, las asociaciones de víctimas, de recicladores, de afros, indígenas, discapacitados, población LGBTI”.

Esta movida política se da un día después de que la senadora Claudia López y la representante a la Cámara por Bogotá Angélica Lozano, de la Alianza Verde, se sumaron a la campaña de Rafael Pardo, candidato avalado por los partidos Liberal, La U y MIRA.

Hace una semana la dirección de los verdes decidió dejar en libertad a sus militantes para que hicieran campaña por López, Pardo o Enrique Peñalosa. El candidato que había inscrito ese partido, Carlos Vicente de Roux, nunca marcó bien en las encuestas y no contó con un consenso dentro de la colectividad.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Clara López recibe el apoyo de congresistas verdes