Mundo

 lunes 05 de octubre de 2015

 

Exitosa realización de 'Ajedrez al Parque' en Tunja

Foto: Sandra Silva, Irdet.

Comparte

Cerca de 200 practicantes se reunieron en la plaza de Bolívar para medir sus conocimientos, experiencias y habilidades en el 'Juego Ciencia'.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con un total de 200 participantes se llevó a cabo la jornada clasificatoria de Ajedrez al Parque en Tunja, en la Plaza de Bolívar, el pasado domingo.

Durante cerca de 3 horas, los participantes se enfrentaron en partidas de 15 minutos, que les permitieron ir eliminando rivales hasta quedar listos para la gran final que se realizará proximante en las instalaciones de Unicentro.

La acogida del evento realizado por la Liga de Ajedrez de Boyacá y el Instituto para la Recreación y el Deporte de Tunja – Irdet, con apoyo de RCN Radio y el Diario Boyacá 7 Días, conllevó a que a partir de este cinco de octubre, se abra un espacio a que quienes deseen seguir practicando y compitiendo en el 'juego ciencia'.

Para el efecto, la Liga aportará un instructor y un entrenador y el Instituto adecuará el escenario para que representantes de las diferentes categorías pueden ejercitarse en esta importante disciplina deportiva que enseña a trazar estrategias y llevar a cabo acciones en situaciones límite para salir vencedor.

Los interesados pueden inscribirse, descargando el formulario en la página web www.irdet.gov.co, o directamente en las instalaciones del Irdet, cancelando solo $20.000 pesos por semestre.

Testimonios

"Hemos llegado a un acuerdo con la Liga de ajedrez de Boyacá, ellos van a hacer el aporte de un instructor y un entrenador, nosotros ubicaremos un espacio en las instalaciones del Irdet y esperamos una masiva concurrencia, porque con lo que estamos viendo en el evento, sabemos que va a ser así, muchos se van a inscribir, vamos a darle nuevamente vida al ajedrez en la ciudad y a preparar a esos grandes campeones", destacó Juan Carlos Correa, Gerente del Irdet.

por su parte, el presidente de la Liga de Ajedrez, Pedro Antonio Rojas Villamil, señaló que la presencia masiva de niños, niñas, jóvenes y adultos en Ajedrez al Parque motiva para seguir trabajando y hacer que esta disciplina crezca y se masifique en la capital boyacense.

El dirigente deportivo resaltó el apoyo brindado por la administración municipal y confirmó la suscripción del convenio con el Irdet para seguirá trabajando en pro de esta disciplina, que ayuda en el desarrollo cognitivo de los practicantes.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Exitosa realización de 'Ajedrez al Parque' en Tunja