Política

 lunes 28 de septiembre de 2015

 

Autoridades detrás de vendederos de votos para elecciones regionales

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil.

Comparte

La Fiscalía calcula en 800.000 las cédulas inscritas irregularmente, y prepara acusaciones contra personas que habrían vendido su voto para las próximas elecciones..

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las autoridades de Colombia investigan la venta y trasteo de votos por los que se pagarían entre ocho y 65 dólares, para las elecciones municipales y regionales del próximo 25 de octubre..

Según la información publicada por El Tiempo, miles de sufragantes fueron movilizados "en buses, taxis, mototaxis y hasta en lanchas", tras recibir entre 25.000 y 200.000 pesos (ocho y 65 dólares) para inscribir sus cédulas en lugares de votación diferentes a sus residencias.

La Fiscalía calcula en 800.000 las cédulas inscritas irregularmente, y prepara acusaciones contra 175 personas que habrían vendido su voto para las elecciones regionales.

"Antes se hacían las capturas el día de las elecciones: aquí nos estamos adelantando para dar transparencia al proceso", aseguró el vicefiscal general de la nación José Perdomo.

Según el artículo, las autoridades colombianas determinaron que hay vigentes 103.033 investigaciones contra candidatos a las elecciones de octubre, por diversos delitos entre los que se cuentan 2.817, por narcotráfico, 822 por concierto para delinquir, y 1.076 por tráfico y porte ilegal de armas.

En las últimas semanas la Policía y Fiscalía capturaron a 14 candidatos por nexos con bandas criminales y tendrían listos procesos contra una docena más.

Para estos comicios se postularon 113.426 candidatos, de los cuales 155 aspiran a gobernaciones departamentales, 4.636 a alcaldías, 90.595 a concejos municipales, 3.448 a asambleas departamentales y 14.592 a juntas administradoras locales (en barrios de todo el país).

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Autoridades detrás de vendederos de votos para elecciones regionales