Cultura

 martes 01 de septiembre de 2015

 

Lista la programación del Festival Cultural 'Jairo Aníbal Niño', que se realizará en Moniquirá

Foto: Germán Forero (Gerfo)

Comparte

Los asistentes al evento que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre podrán disfrutar de múltiples espectáculos artísticos y académicos.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Asociación 'La Cumbre' dio a conocer la programación del V Festival Cultural, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre, en Moniquirá, en homenaje a Jairo Aníbal Niño.

En los tres días programados, los miles de asistentes esperados podrán deleitarse de las constantes expresiones humanas en cuento, poesía, cine, teatro, conferencias, recitales, comparsas, exposiciones y conciertos, que se ofrecerán por parte de la administración del alcalde Servilio Caicedo Ulloa, la Asociación La Cumbre y las Instituciones Educativas de la 'Ciudad Dulce de Colombia'.

Jairo Aníbal Niño

Jairo Aníbal Niño (Moniquirá, Boyacá, 5 de septiembre de 1941 — Bogotá, 30 de agosto de 2010)2 fue un escritor colombiano. Publicó obras de teatro, cuentos y libros de poemas. Sus primeros pasos los dio como artista en el campo de la pintura, luego se dedicó a la dramaturgia. En el campo de las letras, su mayor contribución la hizo al género de la literatura infantil y juvenil a la que dedicó la mayoría de sus publicaciones y gran parte de su carrera como escritor.

A lo largo de su vida Jairo Aníbal Niño fue profesor universitario, director de la Biblioteca Nacional de Colombia hasta 1990, guionista, director del taller de dramaturgia del Teatro Libre de Bogotá y director del teatro de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.


Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lista la programación del Festival Cultural 'Jairo Aníbal Niño', que se realizará en Moniquirá