Boyacá

 domingo 30 de agosto de 2015

 

Más de 350 hectáreas de Villa de Leyva consumidas por incendio de grandes proporsiones

Foto: Fuerza Aérea Colombiana.

Comparte

El fuerte incendio obligó a las autoridades a evacuar varias viviendas que están en la ´línea del fuego´.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde el viernes 28 de agosto se registra un incendio en el cerro Boquerón de Cane del municipio de Villa de Leyva, que ha consumido por lo menos 350 hectáreas de espesa vegetación, que servían en la generación de agua para las actividades domésticas y agrícolas del sector.

La grave situación, ha requerido la atención de la Fuerza Aérea Colombiana que prestó una aeronave para intentar sofocar las llamas desde el aire, un apoyo importante para los bomberos en tierra que intentan apagar el fuego.

El poderoso incendio ha dejado en cenizas algunas partes de bosque, que eran muy importantes para la sostenibilidad de la flora y fauna del lugar, informó el director del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Se solicitó el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, del batallón de atención de desastres del Ejército Nacional y de Ponal SAR, pues el incendio es de grandes proporciones. Esperamos en las próximas horas podamos detener la catástrofe ambiental”, puntualizó.

Debido a la magnitud del hecho, se han tenido que evacuar varias viviendas que están en alto riesgo por su ubicación cercana a los cuatro focos activos en la conflagración.

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de 350 hectáreas de Villa de Leyva consumidas por incendio de grandes proporsiones