Deportes

 sábado 29 de agosto de 2015

 

Bolt remata su cuarto triplete en grandes campeonatos

Foto: EFE.

Comparte

Atleta jamaiquino continua engrandeciendo su ya rica historia deportiva.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Usain Bolt, campeón del mundo individual de 100 y 200 metros, remató el triplete dorado en los Mundiales de Pekín como último relevista del equipo de Jamaica, otra vez ganador, ahora con una marca de 37.36, frente a un cuarteto estadounidense que al final resultó descalificado.

El tercer intercambio del cilindro, entre Tyson Gay y Mike Rodgers, se produjo fuera de zona, y Estados Unidos, que había llegado lejos en segundo lugar (37.77), cedió la medalla de plata a China (38.01), mientras que el bronce fue para Canadá (38.13).

Un margen de 41 centésimas había separado en meta a Usain Bolt del último norteamericano, Mike Rodgers, que pareció arrugarse ante la estampa monumental del Relámpago cuando éste encaró la recta.

Antes de Bolt, habían portado el testigo Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade, mientras que Estados Unidos arrancó con Trayvon Bromell y siguió con Gatlin, Tyson Gay y Rodgers.

La supremacía jamaicana, plasmada en los tres últimos títulos mundiales y los dos olímpicos, parecía en peligro ante un equipo estadounidense que mezclaba la veteranía de Gatlin con la juventud de Trayvon Bromell, los dos que escoltaron a Usain Bolt en el podio individual del 100.

Estados Unidos, primera potencia en Mundiales con siete oros, confiaba en recuperar el título ocho años después batiendo a la Jamaica de Bolt, pero una vez más tuvo que resignarse a la evidencia. Jamaica sigue dominando la velocidad individual y colectivamente.

En el relevo corto femenino la batalla tenía iguales protagonistas: Estados Unidos, campeón olímpico y plusmarquista mundial (48.82 en la misma carrera de Londres 2012), contra Jamaica, la campeona del mundo, a menos que un tercero pudiera dar la sorpresa, como hizo Bahamas en el Mundial de Sevilla 1999 o en los Juegos de Sydney 2000.

Con Shelly-Ann Fraser-Pryce, otra vez campeona individual, para rematar el trabajo, Jamaica tenía recorrido gran parte del camino hacia la victoria, como había hecho ya esta temporada en el Mundial de Relevos.

Una vez que el testigo estuvo a salvo en manos de la campeona del 100, el triunfo jamaicano estaba asegurado.

Por la calle seis, Veronica Campbell-Brown, Natasha Morrison, Elaine Thompson y Fraser-Pryce dieron cuenta del cuarteto estadounidense (English Gardner, Alyson Felix, Jenna Prandini y Jasmine Todd), que corría justo a su izquierda: 41.07, nuevo récord de los campeonatos.

Estados Unidos, que prescindió de Tori Bowie por no acudir a una concentración, tuvo que consolarse con la medalla de plata (41.68) y el equipo de Trinidad y Tobago llegó en tercer lugar con nuevo récord nacional (42.03), precediendo a Gran Bretaña, que igualmente hizo plusmarca nacional con 42.10.

Holanda, con la campeona individual de 200, Dafne Schippers, en la segunda posta, fue descalificada. EFE

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Bolt remata su cuarto triplete en grandes campeonatos