M-Ambiente

 viernes 28 de agosto de 2015

 

CAR capacita taxistas de reconocida empresa de Chiquinquirá

Foto: Pedro Orlando Barrios Pineda, CAR.

Comparte

Propietarios y conductores recibieron ilustración sobre la importancia de mantener en óptimo estado los vehículos para evitar contaminación ambiental.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cerca de 80 conductores y propietarios, así como directivos de la Cooperativa de transportes de Chiquinquirá,”cootransrosario”, fueron capacitados por la CAR, en temas relacionados con su actividad de transporte y sobre la importancia de mantener los automotores en las mejores condiciones de funcionamiento, con el propósito de que como producto de esa labor no se generen gases que contaminen al medio ambiente.

De acuerdo con la información entregada por los profesionales de la Corporación, el hecho de que un vehículo no esté en las mejores condiciones de funcionamiento, propicia contaminación ambiental, pero también gases que pueden causar efectos nocivos en la salud de conductores y eventualmente de usuarios del servicio. De ahí la importancia de recibir estas capacitaciones y atender las recomendaciones que se formulan.

a labor de la CAR en tal sentido, incluye el componente pedagógico con esta serie de talleres y el práctico, donde el vehículo es sometido a la revisión o medición de gases correspondiente, por parte de la unidad móvil ambiental de la Corporación, tras la cual se entrega el reporte con las fallas que se detecten para que se le apliquen los correctivos necesarios y de esta manera se eviten sanciones y como consecuencia, elevados costos económicos por la inmovilización del vehículo, el pago del comparendo, el servicio de grúa, de patio y demás.

Inicialmente, se lleva a cabo una inspección visual y luego se somete a prueba con el analizador de gases. El tiempo aproximado de duración de la revisión por vehículo es de aproximadamente 7 a 12 minutos.

Esta labor no tiene costo para el conductor o propietario y lo lleva a cabo continuamente la CAR, a través de su laboratorio ambiental.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


CAR capacita taxistas de reconocida empresa de Chiquinquirá