Mundo

 jueves 27 de agosto de 2015

 

Colombia será la sede mundial del primer Simposio Internacional de la Esmeralda

Foto: jhenao@monodual.com

Comparte

El evento es organizado por la Federación Nacional de Esmeraldas – Fedesmeraldas, con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía, el patrocinio de la multinacional minera Inglesa Gemfields PLC y la norteamericana MTC (Muzo trading Company), en el Hotel Sheraton de Bogotá del 13 al 15 de octubre.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Bogotá será el punto de encuentro para reunir a los países productores de esmeraldas del mundo en el Primer Simposio Internacional de la Esmeralda 2015, un escenario en el que se conversará sobre las perspectivas del sector esmeraldero y contará con la participación de delegaciones del gobierno, la academia y los empresarios de Afganistán, Brasil, China, Madagascar, Paquistán, Rusia y Zambia.

La agenda contará con importantes representantes internacionales del mundo de las gemas y de paises productores, como son Christopher B. Yaluma, Ministro de Minas de Zambia, Longman Hee, Director de Gems & Jewelry Trade Association of China International Cooperation Department, Marcelo Ribeiro, representante de Belmont Group de Brazil y Odel Ben Schmuel de Sarin Technologies, quienes hablarán en materia, producción, inversión, calidad, promoción, bienestar y trazabilidad de las piedras.

“El mundo de las esmeraldas no puede ser ajeno a las transformaciones que a su alrededor se vienen dando, por esa razón se escogieron cuatro ejes temáticos que en la actualidad tienen incidencia en la venta de las gemas, con el ánimo de que las discusiones al interior del simposio ayuden a construir caminos para posicionarlas como piedras angulares de la joyería”, indicó Oscar Baquero, Presidente de Fedesmeraldas.

En esa línea, el simposio espera consolidarse como el escenario más importante de la esmeralda a nivel mundial, con la asistencia de más de 300 personas de toda la cadena productiva, entre los que se encuentran representantes de laboratorios de certificación, empresas comercializadoras, grandes marcas, sector gobierno y asociaciones internacionales relacionadas con las piedras de color.

“En el desarrollo de las jornadas, esperamos compartir la pasión y compromiso por esta gema y generar una plataforma de cooperación y negocio a través de la cual se consolide una comunidad a nivel mundial, que adopte un modelo armonizado de divulgación y comercialización de la esmeralda”, finalizó Baquero.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia será la sede mundial del primer Simposio Internacional de la Esmeralda