Tecnología

 jueves 20 de agosto de 2015

 

“Estamos en un momento importante e histórico para la ciencia y tecnología de este país”

Foto: Rodolfo González (OPGB)

Comparte

Expresó el director de Planeación, Bernado Umbarila en la Instalación del II Congreso Internacional de parques Científicos y Tecnológicos.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Esperamos en estos tres días poder volver los parques científicos y tecnológicos un escenario de construcción, de transferencia tecnológica que genere productividad y competitividad en el país y en Boyacá, desarrollando transferencia de tecnología, conocimiento, capital humano y sobretodo, lo que es generación de valor a los recursos que tiene nuestro Departamento”, señaló en su intervención el Director del Departamento Administrativo de Planeación.

Bernardo Umbarila Suárez, se refirió al buen momento por el que está pasando el país y el departamento de Boyacá en el tema de innovación. Primero, por los recursos del Sistema General de Regalías que destinó a través de un fondo específico de ciencia y tecnología; y dos, por una decisión política del Gobierno Nacional en relación a adoptar el modelo de parques tecnológicos como una alternativa de promoción de la cultura de innovación y del encuentro de los actores de ciencia y tecnología y que está en este momento reglamentándose.

Añadió el Director queel Departamento avanzó en su estrategia de poder consolidad algo muy importante que el país no ha podido definir, y son las apuestas de desarrollo, “nosotros creemos que para poder avanzar en un mundo cambiante es necesario que cada uno de las regiones definan la vocación, y Boyacá en sus planes estratégicos, en su competitividad, ha definido tres vocaciones fundamentales del futuro y del desarrollo: uno, el sector turístico como una alternativa económica sostenible, dos el sector agroindustrial, entendido por la necesidad de generar cadenas de valor desde la producción hasta el consumidor final, y tres la incentivación de poder hacer un ejercicio de minero-energético en condición de sostenibilidad y de cara al siglo XXI”.

El Congreso es dirigido a Empresarios, investigadores, científicos, rectores de universidades y entidades de formación técnica y tecnológica, directivos de entidades responsables de áreas de innovación e investigación y estudiantes.

La apertura del evento se realizó este 19 de agosto en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de la ciudad de Tunja, e irá hasta el próximo 21 del mismo mes.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Estamos en un momento importante e histórico para la ciencia y tecnología de este país”