Nación

 miércoles 30 de julio de 2014

 

Con estas carnadas, la Policía pretende capturar a manoseadores en TransMilenio

Foto: foto tomada de internet

Comparte

La institución creó un escuadrón especial de mujeres encubiertas, que comenzó a operar este lunes.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las agentes, vestidas de civil, se confundirán entre los usuarios del sistema masivo de transporte para empezar a garantizarles su seguridad. Sin pretender denigrar de su dignidad ni de su condición, estas mujeres cumplirán la función de señuelos. Llaman la atención que todas visten de civil con prendas ceñidas.

Las mujeres, entrenadas en técnicas de defensa personal, podrían actuar incluso con los polémicos dispositivos eléctricos Taser, que generan descargas para inmovilizar a los infractores, informó Noticias Caracol.



De esta forma la Policía busca erradicar la violencia de género que se ha desatado en el transporte público de la capital, particularmente en los buses articulados, indicó el general Humberto Guatibonza, director de la Policía Metropolitana de Bogotá, en declaraciones recogidas por RCN La Radio.

El oficial informó, según Noticias RCN, que la decisión de crear este grupo de mujeres encubiertas se tomó porque las denuncias de acoso sexual se han triplicado este año.

Las agentes encubiertas también buscan disminuir otros delitos que ocurren en TransMilenio, como el robo de celulares, añadió ese noticiero televisivo.

hterhtres

Fuente: Noticias Caracol y Pulzo.com

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con estas carnadas, la Policía pretende capturar a manoseadores en TransMilenio