Mundo

 viernes 31 de julio de 2015

 

Carlos Vives y su nueva versión de la Tierra del Olvido

Foto: Menjura, Maritza

Comparte

De Expomilán al mundo, un viaje musical por Colombia.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Carlos Vives presentó hoy a través de su cuenta de twitter la nueva versión del video de "La Tierra del Olvido", con el hashtag #LobuenodeColombia. Se trata de una edición especial para todo el mundo y sobre todo paraa los visitantes al Pabellón Colombia en Expo Milán 2015, donde ya lo han disfrutado más de 600.000 visitantes.

Esta es una iniciativa creada y ejecutada por Procolombia, de cara a la reconocida exposición universal Expo Milán 2015, que este tiene como lema “Alimentando al planeta, energía para la vida”. “A Expo Milán llevamos un recorrido por los Cinco Pisos Térmicos que tiene nuestro país, hemos tenido una excelente acogida entre los visitantes y medios de comunicación internacionales. El video de ‘La Tierra del Olvido’ es, sin duda, el tema musical de Expo, la gente no puede evitar emocionarse y bailar viendo los paisajes de Colombia y escuchando nuestros instrumentos más representativos, como la marimba, el acordeón o el arpa”, afirmó María Claudia Lacouture la Presidente de Procolombia. “Con el videoclip estamos logrando, en un poco más de cinco minutos, mostrar al mundo nuestros envidiables recursos agrícolas e hídricos. Mostramos un país, un paraíso de cinco pisos térmicos que albergan paisajes de inmensa diversidad. Y por otro lado, refleja un país que se mueve impulsado por la vitalidad, calidez, entusiasmo e ingenio de la gente. Un país en donde la cultura de cada región está arraigada a la música, a sus artistas, lo que nos genera orgullo y sentimiento de pertenencia”, puntualizó Lacouture.

El encargado de escribir esta historia fue Carlos Vives, motivado por su amor por Colombia y su pasión por la música. Creó una versión especial de su canción ‘La tierra del olvido’, que fue recreada nuevamente con la participación de Fonseca, Fanny Lu, Maluma, Coral Group, El Cholo Valderrama, Andrea Echeverry y Herencia de Timbiquí.

Los artistas viajaron a diferentes lugares de Colombia, representativos de los diferentes pisos térmicos, y lo hicieron acompañados de una mesa: objeto que se conecta con la temática central de Expo Milán 2015: “Feeding the planet, energy for life” (“Alimentando al planeta, energía para la vida”).

Esta mesa que aparece en los distintos lugares es símbolo de: amistad, generosidad, de abundancia, de gastronomía, de comunidad, de conversación, de sueños, risas, familia, unión, sabores, música y celebración.

La mesa de Colombia es alimento, cultura y vida. Una mesa en la que hay lugar para todos. Y riqueza para todos. Y esto es precisamente lo que Colombia busca demostrar en el Pabellón: poder asegurar que los alimentos sostenibles sean nutritivos y suficientes para todos.

Colombia en Expo Milán 2015

· Desde que abrió sus puertas el 1º de mayo, el Pabellón de Colombia ha recibido más de 600.000 visitantes.

· Hasta el 20 de julio, ProColombia ha realizado once jornadas de promoción de oferta exportadora y potenciales de inversión a las que han asistido más de 400 empresarios e inversionistas italianos y extranjeros, de diferentes sectores como Banca, fondos de inversión, representantes de Cámaras de Comercio e importadores.
· Los visitantes han consumido más de 42.000 tazas de café, de las variedades Sierra Nevada y Huila, en la cafetería dispuesta por la Federación Nacional de Cafeteros. En los próximos meses, los visitantes también podrán degustar nuevas variedades como Antioquia, Cauca y Paisaje Cultural Cafetero.
· La Tienda Museo, que sigue los lineamientos de Artesanías de Colombia, ha vendido hasta la fecha más de 5.200 artesanías y pasabocas colombianos. Lo que más ha gustado son las chivas de cerámica, la joyería precolombina, los llaveros en tagua y el chocolate 60% de cacao colombiano.
· A la fecha se han ofrecido 1.3 toneladas de frutas exóticas colombianas como granadilla, tomate de árbol, feijoa, gulupa, limón tahiti, maracuyá, uchuva y aguacate para presentar los sabores de nuestro país al público italiano

· Durante su visita al Pabellón colombiano, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que la presencia de Colombia en esta feria responde a dos aspectos en los que el país es una potencia mundial, el primero es su mega diversidad y el segundo es su potencial como despensa agrícola para el mundo.

· El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural lideró el ‘Mes del agro colombiano’, con degustaciones de frutas tropicales, café y cacao y la presencia de las principales agremiaciones del sector para promover la oferta exportable.

· El Gobernador Ubeimar Delgado encabezó la delegación que presentó las oportunidades de inversión y los productos de exportación del Valle del Cauca ante instituciones y empresarios de Lombardía y Emilia Romagna.

· La agrupación Herencia de Timbiquí puso a bailar a los visitantes a Expo el pasado 26 de junio y la música de La 33 animó la conmemoración del Día Nacional de Colombia en Expo en un concierto al que asistieron más de 1.500 personas. El próximo 26 de septiembre, El Cholo Valderrama traerá a Milán la magia del arpa llanera, en compañía de dos bailarines de joropo, para cerrar la programación musical, oordinada por el Ministerio de Cultura

· La participación de Colombia en las exposiciones universales es regulada por una Comisión intersectorial creada en 2014, presidida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y compuesta por el DNP, la Cancillería y el Ministerio de Hacienda. En este edición y teniendo en cuenta el lema ‘Alimentar el planeta, energía para el mundo’, Ministerio de Agricultura lidera una gran agenda de posicionamiento del campo colombiano, de la mano de los diferentes gremios del sector.

· La Repubblica, el diario más prestigioso de Italia señaló que los demás pabellones envidian las filas que se presentan en la entrada, seleccionándolo como uno de los pabellones ‘para no perderse’. Il Corriere della Sera, diario de mayor difusión de Italia, incluyó el restaurante de Colombia como una de las 11 delicias de Expo, resaltando las arepas colombianas. También tiene su propia encuesta, en donde Colombia figura como uno de los países destacados por sus lectores como uno de los que quisieran visitar después de haber conocido su Pabellón. La Gazzetta, diario más vendido en Italia, destacó que “Colombia se presenta en Expo como la tercera economía de América Latina y que busca cambiar la percepción de sí misma ante el mundo”. Radio Rai 2 destacó el renacimiento a nivel económico y cultural que el país ha tenido ante el público italiano.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Carlos Vives y su nueva versión de la Tierra del Olvido