M-Ambiente

 viernes 31 de julio de 2015

 

Gobierno Nacional otorga reconocimiento por “Excelencia Ambiental” a 2.200 niños de Boyacá

Foto: Minambiente.

Comparte

La exaltación fue para menores comprometidos con la defensa del medio ambiente, agrupados en Corpochivaticos.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, el director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, General William René Salamanca y el director General de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero, entregaron hoy un reconocimiento a niños comprometidos con la defensa del medio ambiente, agrupados en Corpochivaticos.

Los Clubes Corpochivatos es una iniciativa liderada por la Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor, en el suroriente del departamento de Boyacá, que vincula a 2.200 niños y jóvenes adolescentes con un mismo objetivo: empoderarlos sobre el papel fundamental que cumplen en la transformación de la cultura colombiana en relación con el medio ambiente, a través de buenas prácticas ambientales.

El reconocimiento se hace al iniciar algunos procesos de educación ambiental y al dar continuidad de otros exitosos que lidera la Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor, basados en la firma de la Alianza Nacional de Educación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Así mismo, se expuso la nueva estrategia de Educación Ambiental que se desarrollará en los 25 municipios pertenecientes a las provincias de Márquez, Oriente, Neira, Centro y Lengupá, en el departamento de Boyacá, con la articulación de todas las Instituciones Educativas presentes en este territorio.

Durante el evento, el General William René Salamanca realizó el lanzamiento de “Utilicemos nuestro tiempo libre, en la protección del medio ambiente”, una campaña digital que busca vincular a los niños y jóvenes de Colombia con las etiquetas #JuntosPorElAmbiente y #YoSoyChivato en redes sociales, para promover buenas prácticas ambientales a través de la enseñanza de hábitos y medidas sencillas de conservación del ambiente que pueden realizar en su tiempo libre.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno Nacional otorga reconocimiento por “Excelencia Ambiental” a 2.200 niños de Boyacá