Salud

 jueves 30 de julio de 2015

 

Colombia busca reducir la mortalidad por enfermedades

Foto: EFE. Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Comparte

El Gobierno colombiano se compromete a reducir en un 8 % la tasa de mortalidad por enfermedades prevenibles

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer y diabetes, son a las que se apuntan el Ministerio de Salud, suponiendo así, 14.000 muertes menos para el año 2018, informó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

La meta fue anunciada por Gaviria en una de las jornadas de rendición de cuentas que lidera el Presidente, Juan Manuel Santos.

El ministro Gaviria señaló que esa meta se fijó para personas entre 30 y 70 años de edad, que comprende la mayor parte de la población.

"Para eso hay que cambiar el 'chip' de todos, hay que hablar más de salud y menos de enfermedad, de eso se trata, de poner más énfasis en la prevención, teniendo como base estas enfermedades principalmente" aseguró el ministro Gaviria.

Por su lado, el Presidente Santos dijo que "no solo es evitar la muerte a través de la prevención, sino mejorar mucho la calidad de vida de las personas".

Según Santos, Colombia hoy tiene más población cubierta y con más beneficios en el sistema de salud y así lo reconocen organismos internacionales como Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Para la OMS, el Sistema de Salud de Colombia ocupa el primer lugar en Latinoamérica y el puesto 22 en el mundo, en tanto que para la OCDE el país tiene un sistema de salud bien diseñado, con políticas e instituciones eficaces.
EFE

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia busca reducir la mortalidad por enfermedades