Deportes

 jueves 30 de julio de 2015

 

XIV Carrera Atlética Nacional ‘Con todo el Corazón’ vuelve a Boyacá, esta vez a Paipa

Foto: Gobernación de Boyacá.

Comparte

Se realizará en el marco del día mundial del Corazón 2015.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud –OMS- y la UNESCO, han designado el último domingo de septiembre como: ‘El Día Mundial del Corazón’, que hace parte de las estrategias que permiten dar a conocer, en forma masiva, la importancia de la prevención, el control y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Más de 100 países alrededor del mundo llevan respondiendo a este llamado desde al año 2000, a través de diferentes actividades lúdicas y recreativas.

Colombia se vinculó desde ese año con actividades informativas y educativas, que se han ido multiplicando, a lo largo y ancho del país. Dado que uno de los objetivos principales es aumentar la difusión de los mensajes de prevención cardiovascular y los estilos de vida saludables, se han diseñado actividades diversas que reúnen el mensaje.

Una de estas actividades es la “Carrera Atlética Nacional con Todo el Corazón”, la cual desde su versión inicial en el año 2002, se convertiría en única en sus características, ya que la modalidad central de la carrera la conforman los pacientes que pertenecen a los

programas de rehabilitación cardíaca, con antecedentes de enfermedades cardiovasculares, y que cumplen unos requisitos establecidos.

La carrera Atlética, que nació en Duitama en el año 2002, organizada por la médica cardióloga de Mediagnóstica, Claudia Anchique, sigue creciendo, en número de

participantes y en posicionamiento, con un equipo humano logístico entregado de corazón para lograr que cada detalle permita que la celebración sea disfrutada y recordada por todos los asistentes.

Acompañando esta actividad se llevan a cabo actividades educativas científicas para el personal de la salud y actividades informativas educativas vivenciales. Este año contará con la realización de un evento académico el viernes 25 de septiembre en el centro de convenciones de la capital turística de Boyacá, que contará con la presencia de reconocidos cirujanos cardiovasculares y endocrinólogos del país.

En el año 2015, la categoría central sigue siendo la de los pacientes pertenecientes a programas de Rehabilitación Cardíaca, y al lado de ellos, en la modalidad convencional se

tendrán dos categorías más: Sector salud: para toda persona que esté vinculada laboralmente a una institución relacionada con la salud y abierta: para cualquier persona de la comunidad.

Las inscripciones se pueden realizar en las sedes de Mediagnóstica ubicadas en Tunja, Duitama y Sogamoso.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


XIV Carrera Atlética Nacional ‘Con todo el Corazón’ vuelve a Boyacá, esta vez a Paipa