Deportes

 lunes 27 de julio de 2015

 

'Duelo de aves poderosas' en Liga Diretv de baloncesto colombiano

Foto: Pascual Ibagué, boyacaradio.com

Comparte

Aguilas de Tunja se miden a los Halcones de Cúcuta, este martes, en la capital boyacense.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Luego de su auspiciosa victoria en Manizales, ante Once Caldas por marcador de 94 a 84 puntos, Aguilas de Tunja, regresa a su nido, el Coliseo del Barrio San Antonio, para enfrentar a Halcones de Cúcuta, que no solo vuelven a la Liga Directv, si no que lo hacen 'recargados' con sendas victorias, en calidad de visitantes, en los primeros compromisos ante Muiscas UBC por 78 a 92, en el cierre de la segunda fecha.

El partido que se disputará en un horario inusual (7.00 p.m.) de este martes, significa la vuelta de Aguilas a su reducto de donde salió vitoreado en la final frente a Academia de la Montaña de Medellín, para ir a la capital antioqueña a quedarse definitivamente con el título de la pasada Liga, con lo cual hizo historia al darle el primer campeonato a Boyacá, en este tipo de certámenes.

El quiteto boyacense actuará con la mayoría de efectivos que han tenido un rendimiento destacado, en un proceso de crecimiento deportivo, tanto en el ámbito competitivo como en la formación de nuevos prospectos e interrelación con sus seguidores en la capital departamental

La fecha

La confrontación a picotazo limpio, hace parte de la tercera fecha, que se efectuará este martes 28 y miércoles 29 de julio, en el que se dispurán 5 juegos cada día: Bucaros - UBC Muiscas, Llaneros vs. Academia, Piratas Bogotá Patriotas de Boyacá y Astros del Valle Vs Manizales Once Caldas.

Nómina de Aguilas de Tunja

1. ELEUTERIO RENTERÍA. Después de unas cortas vacaciones en su natal Chocó, 'Eleu' regresa con la mejor actitud para defender los intereses del equipo.

2. MICHAEL SNEED, el MVP del campeonato pasado regresa a su nido con toda la garra que lo caracteriza. Es su segunda temporada con el equipo que lo ha visto hacer su mejor trabajo. Mike ya es tunjano.

3. JEREAL SCHOTT. El hombre grande del equipo regresó el domingo pasado de Houston para incorpararse a su equipo. La vacaciones fueron cortas pero intensas en Houston Blass. En la temporada pasada Jereal demostró de qué fibra está hecho y es una muy resistente.

4. HENRY OHEGWU, en su corto paso por los play off, semifinales y finales, Henry se robó el cariño del publico que lo identifica ya por sus rastas. Regresa de nuevo con sus triples de infarto.

5. JAIRO ERNESTO PARDO. Junto con Eddy Barlow, Jairo Ernesto ha estado con el equipo desde los inicios de su caminar en la Liga Directv, un trabajador incansable y estupendo jugador que dará muchas sorpresas en esta temporada.

6. JULIO ANDRES VELANDIA. No descansó durante el receso, en el Coliseo San Antonio Julio trabajó duro para estar en la mejor condición física para enfrentar la responsabilidad de defender el título.

7. JOSE ESPINOSA, Va creciendo a pasos agigantados. Después de una corta ausencia cuando se marchó con Patriotas, en buen hijo vuelve a casa, en su segunda temporada con el equipo profesional quiere dar el salto cualitativo hacia la titularidad. Vamos a ver como se presentan las cosas.

8. EDGARDO CEPEDA. Desde la UPCT regresa Edgar con su alegría tradicional y con las ganas de hacer un estupendo trabajo para bien de su equipo.

9. SANTIAGO FONSECA
, El "flaco" como lo llaman sus compañeros viene de una pretemprada productiva, en compañía de Julio Velandia y Jairo Pardo, cumplieron con el trabajo asignado por el Profe para trabajo personal. Los resultado ya se verán en cancha.

EDDY BARLOW. El capitán de Águilas de Tunja regresa de nuevo a casa. Completa ya seis temporadas jugando con el mismo equipo. La Liga Directv ha visto desde Tunja el espectáculo que brinda nuestro armador.

Las nuevas caras


1. CESAR ORDONEZ. Jugador de experiencia y trayectoria en el baloncesto nacional. Después de defender los colores de Búkaros llega a Tunja para apoyar un equipo que lo recibe con los brazos abiertos.

2.DAVID REYES
. David cambio la tierra caliente por la fría, viene de trabajar con Marinos y deja el mar para volverse Águila de montaña alta. Alegré, bueno compañero y excelente persona. Se robará el corazón de todos.

3. JOSE BAQUERO. Conquistado por el equipo campeón, José deja Manizalez Once Caldas para hacer las delicias de la afición.

4. RODOLFO CAÑATE. Una joven promesa que quiere contribuir a que Águilas sea el primer equipo en la Liga en obtener dos títulos seguidos.

La afición espera que los dirigidos nuevamente por le exitoso técnico Tomás Díaz, sigan haciendo historia en el deporte de la pelota naranja y les de muchas satisfacciones.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


'Duelo de aves poderosas' en Liga Diretv de baloncesto colombiano