Opinión

 sábado 25 de julio de 2015

 

El deportista de alto rendimiento

Foto: Internet.Usain Bolt, el ser humano más rápido de todos los tiempos.

Comparte

Por Pascual Ibagué

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para que una persona pueda ser categorizada como de alto rendimiento debe reunir unas condiciones especiales y puntuales si es deportista.

En primer lugar, su aptitud es muy diferente a la del común de la gente. Su condición física reúne unas características que le permiten hacer diferencia con los demás. Entre más apto sea su cuerpo para la práctica de la respectiva disciplina, estará más cerca de los primeros lugares en su respetiva práctica deportiva.

Aunque muchos puedan argumentar, que hay personas que pueden triunfar sin estar enmarcadas dentro de esta condición, la verdad es que son casos excepcionales porque para ser el mejor en cada actividad se necesita tener ese factor “X” ese plus que por lo menos lo deje en igualdad de oportunidades con sus competidores.

En segundo aspecto, un deportista de alto rendimiento tiene que tener, también, una actitud, una mentalidad, un espíritu y una visión particulares. Su accionar siempre esta determinado a vencer a sus rivales, pero sobre todo, a lograr ubicarse en el pódium mediante el sacrificio, la disciplina, el esfuerzo, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Un deportista de alto nivel, sabe y está convencido de que la obtención de reconocimiento y la victoria no se alcanzan sino a través del entrenamiento, la competencia y la recuperación adecuados.

En tercer lugar, para que un deportista triunfe se requiere de una permanente dirección técnica y un acompañamiento científico, multidisciplinario, que esté a cargo de profesionales especializados en diversas disciplinas del conocimiento.

En cuarto punto, el deportista sobresaliente debe contar con unos escenarios y apoyos logísticos, que le permitan desarrollar sus capacidades y potencialidades en forma, por lo menos cercana, a la que tienen sus pares en otros ámbitos nacionales e internacionales.

El quinto requisito, que debe llenar un deportista de esta categoría, es contar con una dirigencia, unas autoridades, unos patrocinadores y unos representantes de los medios de comunicación masiva conocedores, comprometidos y responsables de su rol o del papel, que tiene que cumplir para que los resultados se logren.

En sexto punto, poseer unos padres, docentes, familiares y amigos, que le brinden unas condiciones propicias de alimentación, conocimiento pertinente, trato y afecto sincero, para que su impulso vital hacia la fama, parta de unas bases sólidas que le permitan tener cabeza, tronco y extremidades firmemente desarrollados y con la solidez correcta, para que no tambalee al pararse sobre el pódium.

Finalmente, estar rodeado de una sociedad que lo apoye irrestrictamente y que le de su aliento para que pueda ser el más veloz, saltar más lejos y llegar más alto.

Como queda demostrado, no necesariamente en el orden planteado, pero si con los argumentos esgrimidos, ser un deportista de alto rendimiento no es fácil, máxime si no se tiene el vehemente, el profundo deseo de serlo.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El deportista de alto rendimiento