Política

 viernes 24 de julio de 2015

 

Gonzalo Guarín Vivas completó 'quinterna' a la Gobernación de Boyacá

Foto: Pascual Ibagué, boyacaradio.com

Comparte

Candidado del Centro Democrático, inscribió hoy su aspiración, dando a conocer su programa de Gobierno: 'Boyacá, si Existe'.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En medio de un sol radiante, el médico Gonzalo Guarín Vivas, inscribió su candidatura por el Centro Democrático a la Gobernación de Boyacá, ante los delegados Departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Elizabeth Monsalve Camacho y Yefri Gilberto Castro Luna.

En el acto solemne estuvieron presentes como delegados del Partido, el senador de la República, Rigoberto Barón Neira y el Representante a la Cámara por Boyacá, Ciro Alejandro Ramírez Cortez.

Con el lleno del requisito procedimental, Guarín Vivas se unió a Carlos Andrés Amaya Rodríguez (Alianza Verde - Partido Liberal), Juan de Jesús Córdoba Suárez (Partido Conservador Colombiano), Osman Hipólito Roa Sarmiento (Movimiento Ciudadano Unidos para el Progreso de Boyacá, Cambio Radical y Alianza Social Independiente (ASI) y César Augusto Pachón Achury (Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

Ecos

Antes de su inscripción, el galeno duitamense estuvo en el Santuario de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, colocando en manos de la 'Patrona de Colombia' y 'Reyna Universal', el proyecto proyecto político que viene promoviendo de la mano del ex presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez y el ex candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, presidente de la colectividad arcoiris.

Al llegar a la capital boyacense, fue recibido en inmediaciones de la Plazoleta de San Ignacio, por una entusiasta multitud, liderada por el candidato a la alcaldía Mayor, Jorge Ojeda Gómez y los candidatos a la Asamblea de Boyacá, concejales y aspirantes algunas alcaldías de las distintas provincias.

Acompañado de dos papayeras, a falta de una, malabaristas y un apreciable número de seguidores se desplazó por la Plaza de Bolívar y acompañó a Ojeda Gómez, a su respectiva inscripción y de los candidatos al concejo capitalino ante los Registradores Especiales, Edgar Lubo y Alexánder Amézquita.

Conjuntamente con los líderes de varios municipios, recorrió la Avenida Colón hasta la sede de la delegación departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, donde presentó la documentación requerida y firmó su inscripción que fue aplaudida por los presentes, entre los cuales, se encontraban, además, los ex alcaldes de Tunja, Benigno Hernán Díaz Cárdenas y Arturo Montejo Niño.

Agotado este paso, Guarín Vivas recibió una llamada del expresidente Alvaro Uribe Vélez, que fue reproducida en megáfono, donde le auguró éxito con su propuesta política y exaltó al candidato como una persona de excelsas virtudes para regir los destinos de Boyacá en los próximos cuatro años.

Dijo que Guarín Vivas, tiene el carácter, la personalidad y la entereza para devolverle al departamento la seguridad democrática y el progreso que los habitantes están esperando.

Propuesta de Guarín Vivas

En diálogo con boyacaradio.com, el medicó que en la campaña anterior obtuvo un poco más de 130 mil votos y siguió en respaldo popular al actual Gobernador, señaló que adelantará un proceso de descentralización administrativa, para llevar el Gobierno departamental a cada una de las provincias y los 123 municipios.

Resaltó que tiene una propuesta para renegociar el Contrato Plan de Boyacá, con la Nación, porque el actual es uno de los más pequeños del país, con el cual no se puede avanzar mucho en la solución de las múltiples necesidades que tiene la región.

Subrayó que una de sus tareas fundamentales es contribuir a mejorar la situación de la red pública departamental, que amenaza la liquidación de muchas Empresas Sociales del Estado, por la deuda superior a los 200 mil millones de pesos que actualmente tienen las EPS públicas y privadas.

Ante la difícil situación que enfrentarán las entidades territoriales en el próximo cuatrienio, anunció que va a trabajar de la mano de las Organizaciones Comunitarias, Cooperativas y demás organizaciones solidarias para generar empleo y hacer rendir los escasos recursos.

Con su reconocido don de gentes, Guarín Vivas señaló que su administración se caracterizará por unas relaciones humanas dignas, en la que cada habitante del departamento, tenga el trato y consideración que merece, sin distingo de ninguna clase.

Dijo que va adelantar una campaña para lograr empoderar a toda la sociedad boyacense, como un pueblo grande, que tiene múltiples motivos para sentirse orgulloso y adelantar los planes, programas y proyectos que se proponga en todos los campos de la vida regional.
















Lea También: Mayoría de sectores de Boyacá están en cuidados intensivos: Médico Gonzalo Guarín

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gonzalo Guarín Vivas completó 'quinterna' a la Gobernación de Boyacá