Boyacá

 jueves 25 de junio de 2015

 

Facultad de la Uptc Seccional Duitama recibió importante inversión

Foto: Uptc.

Comparte

Establecimiento recibió elementos que benefician a toda la comunidad universitaria.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En un acto especial, las directivas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en cabeza del rector Gustavo Orlando Álvarez Álvarez, hicieron entrega de varios elementos que contribuyen al engrandecimiento de la Facultad Seccional Duitama, como: el hangar para eventos, el laboratorio rodante para gastronomía, las mejoras en la infraestructura de la cafetería de docentes, cuya inversión total fue de 497 millones de pesos.

En este mismo acto se entregó un reconocimiento especial a la Facultad, con motivo de la acreditación Institucional de Alta Calidad multicampus, que por primera vez incluye a las Seccionales.

En el marco de la XXV versión del Festival gastronómico, cultural y folclórico, se hizo entrega del laboratorio móvil de gastronomía, el cual está dotado con equipos en acero inoxidable de última tecnología, que permitirán garantizar el desarrollo de los talleres de gastronomía del Programa de Administración Turística y Hotelera; el laboratorio constituye una muestra de confianza de la Administración, en el trabajo de los docentes y los estudiantes del Programa de Administración Turística y Hotelera y en general de la Seccional Duitama, y se convierte en una excelente oportunidad para proyectar los servicios de extensión de la Universidad. Contó con una inversión de doscientos sesenta millones de pesos ($260.000.000).

Por otro lado, el hangar tipo túnel para eventos especiales, cuenta con una capacidad para albergar a 500 personas, con una estructura y techo especial para la comodidad de los usuarios. Este hangar será utilizado para atender todos los eventos institucionales de la universidad y la oferta de servicios de extensión. Su costo final de cuarenta y nueve millones de pesos ($49.000.000), se efectuó con cargo a los recursos de inversión de la vigencia 2014. Actualmente se viene gestionado la compra de la dotación de sillas, mesas, tarima y menaje lo que permitirá potenciar sus servicios, que lo constituirán en un gran centro de reuniones móvil, para complementar los servicios del Laboratorio móvil de Gastronomía.

Dentro de los múltiples proyectos de inversión adelantados en la Seccional Duitama, durante la actual Administración y que hoy ascienden al orden de los once mil millones de pesos, se encuentra la adecuación y dotación de la Cafetería de profesores, consistente en el cambio de pisos, pintura y remodelación de techos y paredes, instalación de puerta panorámica de entrada en vidrio templado, la modernización de los espacios interiores, y la dotación de elementos en acero inoxidable de última tecnología para la cocina, lo que permitirá un mejor bienestar para todos los docentes de la Seccional quienes contarán con un espacio amigable para su descanso, en condiciones de asepsia, comodidad y tranquilidad para la preparación e ingesta de sus alimentos.

Así mismo se efectuó la remodelación y adecuación del área social y de juegos, como complemento a la actividad docente desarrollada por todos los profesores de la Facultad. La inversión efectuada, en infraestructura física, renovación y ampliación del mobiliario, ascendió a la suma de ciento ochenta y ocho millones de pesos ($188.000.000).

UPTC y Alcaldía de Duitama firmaron convenio

Durante el evento de entrega de elementos para la Seccional Duitama se llevó a cabo la firma del convenio interadministrativo para la formulación del Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para el municipio de Duitama 2015-2022, firma que protocolizaron el Rector de la Universidad, Gustavo Orlando Álvarez Álvarez y la alcaldesa del municipio de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo.

La Facultad Seccional Duitama, con el concurso de los grupos de Investigación: GUIA, Grupo de Investigación en Administración; EUREKA+i, Grupo Interdisciplinario de Investigación; GENTE, Grupo de Energías y Nuevas Tecnologías y GIE, Grupo de Investigación en Estadística, han conformado la Red “SOMOS RED” cuyo propósito es adelantar acciones para el fortalecimiento de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, red que a la luz del programa Innovación y Desarrollo tecnológico del Plan de Desarrollo Municipal “Duitama Más Unidos, Más Humanos”, asumirá la responsabilidad de dimensionar procesos orientados hacia la innovación y el desarrollo tecnológico para Duitama, como ciudad, capaz de atender los retos de un mundo globalizado, con una postura más dinámica, transformadora y aprendiente, consignados en la formulación del Plan de Ciencia.

El plazo de ejecución es de seis (6) meses, el valor del convenio asciende a la suma de setenta millones de pesos ($70.000.000), de los cuales cincuenta ($50.000.000) son aportados en efectivo por la Alcaldía Municipal de Duitama y los veinte millones ($20.000.000) restantes, son aportados en especie por la Universidad.


Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Facultad de la Uptc Seccional Duitama recibió importante inversión