M-Ambiente

 miércoles 16 de julio de 2014

30.000 peces a punto de morir en la represa La Copa en Boyacá

Foto: tocaboyaca.gov.co

Comparte

Por cuenta de la temporada seca, los alevinos en vía de extinción podrían provocar una emergencia ambiental.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El alcalde de Toca en Boyacá, Segundo Crisanto Ochoa dijo que debido a la temporada seca por la que atraviesa su municipio, 30.000 ejemplares del pez capitán, especie que está en vía de extinción, están a punto de desaparecer, por lo que hizo un llamado a las autoridades ambientales.

“La represa La Copa, que está en su punto mínimo, beneficia a más de 7.000 habitantes”, aseguró el mandatario local, por lo que pidió a Usochicamocha que cierre la válvula para evitar una mortandad de peces.

En Boyacá, las autoridades que hacen parte de la gestión del riesgo de desastres se encuentran en alerta y han tomado algunas medidas preventivas, decidieron, activar planes de contingencia, con el fin de enfrentar los impactos negativos del fenómeno del Niño en este departamento, y la difícil situación que existe ya en algunas zonas por la sequía.

Actualmente se registra un intenso verano con graves consecuencias, especialmente en los sectores ganaderos y agrícola, aunque los efectos en diferentes aspectos como el ambiental, abastecimiento de agua potable, entre otros serían también muy negativos.

Según el Ideam, aunque hay posibilidad de algunas precipitaciones en este trimestre del año en Boyacá, los pronósticos van estar por debajo de lo normal. La situación más crítica por la sequía se registrará en el primer trimestre de 2015.

Fuente: caracol.com.co

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


30.000 peces a punto de morir en la represa La Copa en Boyacá